La batería de tu moto siempre a punto.

Publicado: 17/11/2017 17:50:51 - Categorías: Consejos

Puede parecer que la batería de la moto no es demasiado importante, que no necesita ningún tipo de control o que no haya que prestarle la atención y el debido mantenimiento como al resto de piezas de nuestra motocicleta. Nada más lejos de la realidad, la batería es el componente eléctrico que hará que arranque y muchas veces, por el poco uso o por permanecer parada durante largos periodos de tiempo puede llegar a descargarse y que entonces te encuentres con un problema para volver a utilizarla.

Un buen mantenimiento de tu moto debe incluir la revisión de su batería.

Si sigues estas sencillas recomendaciones, la batería de tu moto estará siempre lista para cuando necesites utilizarla, que fastidioso que puede ser llegar el buen tiempo y con la ilusión de sacar tu moto del garaje no poder porque ésta no arranca, tan sólo debes de seguir estos consejos:

  1. Lo ideal es que intentes utilizar tu moto de forma habitual, aunque no siempre es algo factible por lo menos intenta sacarla a rodar cada tres o cuatro días o un rato los fines de semana, aunque sean diez minutos, así conseguirás que la batería no llegue a descargarse, otra opción aunque un poco más engorrosa es extraerla de la moto y cargarla una vez al mes.
  2. Fíjate el tipo de batería que monta tu moto por si es de las que no necesitan un mantenimiento extra, de lo contrario, tendrás que seguir las instrucciones del fabricante y cada cierto tiempo deberás cambiar el agua destilada que corre por sus conductos.
  3. Comprueba que los bornes de la batería se mantienen limpios de sulfatos (esa cascarilla blanca que se hace alrededor), esto suele ser debido a un mal apriete de los bornes, en el caso de que se haya acumulado esta sustancia deberás de eliminarla, es muy fácil, primero desconecta la batería y luego usa agua y bicarbonato para limpiarlos y después secarlos.
  4. Si te has despistado o por cualquier otra razón, la batería llega a descargarse, puedes utilizar un cargador de batería (ojo no es lo mismo que un arrancador), en el mercado los hay a muy buen precio y con buena calidad como los de la marca Optimate, para la carga de la batería sigue las instrucciones de su fabricante. El arrancador, puedes ver aquí los modelos de arrancadores Minibatt que disponemos, se usa como emergencia para arrancar la moto cuando nos hemos quedado literalmente tirados, pero no carga la batería.

Cargador de baterías para moto y scooter Optimate

Modelo de cargador de baterías para moto y scooter de la marca Optimate

Muchos moteros desconectan los bornes de la batería a su moto cuando saben que no la van a utilizar durante bastante tiempo, nuestra recomendación si no quieres complicarte la vida desmontando las tapas de tu moto o simplemente no sabes cómo hacerlo es que al menos una vez a la semana la pongas en marcha, con este sencillo gesto ya tienes mucho ganado.

Si estás interesado en comprar una batería nueva para tu moto, en nuestra web encontrarás de las marcas Yuasa, Exide, Power Thunder y Tab, accede a nuestra sección de baterías de moto y scooter.

En el caso de necesitar cargadores Optimate para baterías de litio, standar o gel también los puedes comprar en nuestro apartado de Cargadores de batería.

Artículos relacionados

Lo compartes?