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Variadores

Variadores de la marca MALOSSI Multivar y JCosta para moto, scooter y maxiscooter. También disponemos de variadores Malossi de competición para Mobilette y de pinzas y de los Kits Over Range. Repuestos para poleas fijas y muelles contraste para embragues Malossi específicos.

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VARIADORES DE SCOOTER

Variadores Malossi para scooters

El variador de motocicleta Malossi se compone de:

- Polea
- Bulón
- Rodillos (que pueden ser 6 u 8)
- Rampa
- Guías de rampa
- Muelle (en la gran mayoría)
- Grasa (en determinados modelos)

Sustituyendo el variador en tu moto puedes obtener un mejor par motor ya que la respuesta de la aceleración va a ser mayor, no es necesario que sustituyas el cilindro ni el cigüeñal ya que puedes obtener una mejora en el rendimiento con los repuestos de serie.

En el momento de la sustitución del variador debes de poner especial cuidado en respetar el par de apriete por lo que te recomendamos que utilices una llave dinanométrica.

El ajuste de la relación velocidad/aceleración va a depender en gran medida del peso de los rodillos, a más peso conseguimos una mayor velocidad y a menos peso obtenemos una mayor aceleración, respetando siempre la consonancia entre ambos parámetros para obtener un rendimiento correcto, puedes ver nuestro catálogo de rodillos para variador en este enlace.

Los Variadores Malossi Kit Over Range, qué ofrecen?

Disponibles para motores Minarelli y Piaggio, Malossi ha diseñado unos kits completos denominados Over Range capaces de ofrecer un rendimiento mayor gracias básicamente al redimensionamiento de la polea con lo que se permite obtener una carrera de la relación de transmisión muy superior a la de un variador convencional con polea original. No todo está en el diseño de una polea mayor, sino en los propios materiales con la que está fabricada que junto con su novedoso tratamiento termoquímico aporta una elevada resitencia a la erosión y una alta resistencia mecánica.

Este kit se complementa junto con:

✔ Una correa Malossi de Kevlar denominada K belt, con el objetivo de ser capaz de transmitir sin apenas pérdidas toda la nueva potencia generada por el nuevo grupo corrector.

✔ Una evolución del variador Multivar, que incluye el diseño de nuevas rampas y de un nuevo eje.

✔ Una nueva campana de embrague más reforzada y fabricada con acero especial