Seleccione un buscador
  Búsqueda por moto
Marca
Modelo
Año

SABÍAS QUE...

Los retenes de las horquillas de nuestras motos se deben de revisar periódicamente para comprobar que no tengan ningún poro o corte que provoque la pérdida de aceite por las barras, además en función del uso que le des a tu moto sobretodo en motos de campo o enduro, esta revisión la deberías de hacer bastante a menudo, algunos fabricantes aconsejan sustituir los retenes de horquilla pasados unos determinados kilómetros de uso. También se hace necesario limpiar las barras y observar que no tengan ninguna "picada" o raya que perjudique la superficie del retén. No se hace necesario aunque si que es conveniente sustituir el guardapolvos al mismo tiempo que cambiamos los retenes, por otro lado, si que se aconseja que siempre que sustituyamos los retenes a nuestras horquillas aprovechemos y cambiemos el aceite de la horquilla, ojo, teniendo en cuenta el SAE que aconseja el fabricante de la horquilla.

ACEITE HORQUILLAS

Aceites para horquilla de moto de Repsol y Motul.

Aceites suspensiones moto

CASTROL, REPSOL y MOTUL

Opiniones ( 3248 )
(4,7/5)
Pepo,
Un muy bune experiencia.
Compra verificada
Jose Luis P.,
Pedido equivocado
Compra verificada
Daniel,
Todo genial, rapidez y efectividad, me llegó antes de lo previsto
Compra verificada
Retenes y guardapolvos ARIETE para horquillas de moto

Retenes y guardapolvos de horquilla

Guardapolvos y retenes para horquilla de moto de la marca ARIETE, busca los retenes o guardapolvos para tu moto según marca y modelo. Con un simple mantenimiento con nuestros guardapolvos y retenes puedes hacer que la horquilla de tu moto o scooter funcione como el primer día.

Cuando cambiar los retenes de horquilla en tu moto?

Las causas más comunes que producen el deterioro de los retenes de horquilla son:

- Picaduras y arañazos en las barras de horquilla que cortan los labios del retén.

- El desgaste de los casquillos que guían las barras dentro de las botellas y que, por tanto, se desalinean.

- Una rueda mal montada al eje, cosa que fuerza las puntas de las horquillas y las desalinea.

- El envejecimiento de las gomas, que produce pérdida de elasticidad.

Cuando los retenes están deteriorados, se pueden producir escapes de aceite que manchan la horquilla y muestran de forma llamativa que es el momento de cambiar esta pieza de recambio.

Te volvemos a remarcar que es muy aconsejable aprovechar el cambio de los retenes para sustituir también el guardapolvos y el aceite a la horquilla, consulta las especificaciones técnicas de cada horquilla.