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RECOMENDACIONES
Cuando hablamos de discos de freno de la marca NG nos referimos a discos de freno muy similares a los que se montan de fabrica en las motos, tanto por forma y prestaciones, en cambio los discos de freno Galfer son diseñados para aumentar el rendimiento y prestaciones de la frenada (potencia, disipación de calor...).
Ten en cuenta que las pastillas de freno se han ido adaptando al disco, por lo que su superficie presentará las mismas imperfecciones que tenga en ese momento el disco de freno por lo que se hace altamente recomendable sustituir también las pastillas de freno.
Puedes leer este artículo sobre las pastillas de freno en nuestro blog:
Discos de freno para moto, scooter o maxiscooter de la marca NG Brakes y GALFER y RBMAX, tipo original, racing flotante y ondulados fabricados en acero de alta resistencia con acabado de alta calidad. Compra el disco de freno para tu moto al mejor precio. Cada disco de freno especifica las medidas del exterior, interior y campana, su espesor, número de anclajes y la separación entre los mismos.
A la hora de elegir un disco de freno, encontrarás términos técnicos que pueden generar dudas: fijo, flotante, ranurado, wave, oversize o kit completo. En esta guía te explicamos qué significa cada uno y cuándo puede ser la mejor opción para tu moto.
El disco fijo está formado por una sola pieza donde la pista de frenado se une rígidamente al núcleo o campana. Es el tipo más sencillo y económico, ideal para un uso urbano o de conducción moderada. Su desventaja es que disipa peor el calor, por lo que en frenadas intensas puede deformarse con más facilidad.
En este tipo, la pista de frenado se une al núcleo mediante remaches o pasadores que permiten un ligero movimiento lateral. Este diseño mejora la alineación del disco con las pastillas, disipa mejor el calor y reduce vibraciones. Es el formato más utilizado en conducción deportiva o motos de altas prestaciones.
Estos discos incluyen ranuras o perforaciones que ayudan a evacuar gases, agua y polvo generados durante la frenada. Mantienen la superficie de contacto limpia, mejoran el tacto inicial y ofrecen un rendimiento más constante en condiciones de lluvia o calor extremo.
El perímetro del disco presenta un diseño ondulado o con lóbulos. Este formato, del que Galfer fue pionera, ofrece una mejor refrigeración, menor peso y efecto de autolimpieza. Es una buena opción para motos deportivas, off-road o para quienes buscan una frenada más reactiva.
Los discos oversize tienen un diámetro superior al estándar. Aumentan el par de frenado y mejoran la disipación térmica, siendo muy eficaces en conducción deportiva o circuito. Sin embargo, pueden requerir adaptadores o pinzas específicas y añadir algo de peso al conjunto.
Cuando un disco se ofrece como “Complete” significa que incluye la pista de frenado, el núcleo o campana y los elementos de montaje necesarios. Es una opción recomendable cuando el soporte original está deteriorado o cuando se desea una sustitución integral.
Algunas marcas, como Galfer, incorporan sus propias tecnologías. Por ejemplo, Floatech define una versión avanzada del disco flotante con anclajes optimizados, materiales más ligeros y mejor control térmico. Estas versiones suelen ofrecer un rendimiento superior y una mayor durabilidad.
Recuerda que un disco en buen estado garantiza la eficacia y seguridad de la frenada. Si notas vibraciones, surcos o pérdida de espesor, es el momento de sustituirlo por uno nuevo, considera también sustituir las pastillas de freno en el momento en que cambies el disco para asegurar una buena adaptabilidad a la nueva pista de frenado. En nuestro catálogo encontrarás discos Galfer y NG para todo tipo de motos y estilos de conducción.