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Bujías de encendido de las marcas Champion y NGK, además en NGK también disponemos de las pipas de bujía. En función de la referencia de la bujía, su terminal será con rosca de paso fino o con terminal grueso (sin rosca). Disponibilidad en bujías normales, de platinos y de iridium.
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NUESTRA SELECCIÓN SUPER VENTAS
Las bujías de encendido son esenciales para el rendimiento del motor, ya que generan la chispa que inflama la mezcla aire-combustible. Elegir una bujía compatible garantiza un arranque rápido, una combustión eficiente y menor consumo de combustible. En Motorecambios VFerrer encontrarás bujías NGK y Champion, además de pipas y cables de bujía específicos para cada modelo de moto o scooter.
Si cambias la bujía, verifica siempre la holgura del electrodo y utiliza la herramienta adecuada para el apriete. Un exceso de par puede dañar la rosca del cilindro; lo ideal es usar una llave dinamométrica para lograr el ajuste perfecto. Recuerda que en nuestra tienda disponemos de herramientas específicas para cambiar bujías y poder realizar el trabajo con total seguridad.
Depende del tipo de bujía y del uso de la moto. Las estándar suelen durar entre 10.000 y 15.000 km, las de platino entre 25.000 y 30.000 km y las de iridium pueden superar los 40.000 km.
Una bujía demasiado fría no alcanzará su temperatura ideal y se ensuciará con facilidad; una demasiado caliente puede provocar detonaciones o sobrecalentamiento del motor.
Si notas dificultad de arranque, tirones o aumento del consumo, revisa el color del electrodo. Una bujía ennegrecida indica exceso de combustible; si está blanca, puede haber mezcla pobre o sobrecalentamiento.
No. Cada fabricante de motos especifica modelos concretos (por ejemplo, NGK CR7E o Champion RN9YC). Usar una referencia incorrecta puede afectar al encendido o incluso dañar el motor.
Sí, especialmente si tienen años o presentan grietas o corrosión. Un mal contacto en la pipa puede generar pérdida de chispa o fallos de encendido.