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Gomez B.,
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Ivan,
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Bujías NGK

Bujías y pipas de bujía para motos de NGK

Tenemos un ámplio catálogo en bujías NGK tanto para moto, trial o quad, selecciona tu modelo en nuestro buscador específico. Las bujías del tipo Iridium tienen un rendimiento mayor debido a que disipan mejor la chispa de encendido al concentrarla en un electrodo más fino. Compra la pipeta de bujía NGK tipo standard o racing, escoge según medida específica.

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Mostrando 1 - 21 de 319 productos
  • Cable bujía/bobina
    1,97 € 2,93 €

    Cable de 7 mm de diámetro para bobina y bujía con una longitud de 53 cm y con terminal abierto "L".

    1,97 € 2,93 €
    En Stock
  • Bobina 10 metro cable bujía/bobina
    24,24 € 36,18 €

    Bobina con 10 metros de cable de 7 mm de diámetro para bobina y bujía.

    24,24 € 36,18 €
    RECÍBELO en 5-6 días
  • BUJIA MOTO NGK BR9ES
    4,35 € 6,22 €

    Bujía moto NGK BR9ES

    4,35 € 6,22 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK BR8HS
    4,21 € 6,01 €

    Bujía moto NGK BR8HS

    4,21 € 6,01 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK BR8ES
    4,12 € 5,88 €

    Bujía moto NGK BR8ES

    4,12 € 5,88 €
    En Stock
  • Pipa bujía moto NGK LZFH
    1,52 € 2,17 €

    Pipa bujía moto NGK LZFH

    1,52 € 2,17 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK B7HS
    3,07 € 4,39 €

    Bujía moto NGK B7HS

    3,07 € 4,39 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK CR8E
    9,20 € 13,14 €

    Bujía moto NGK CR8E

    9,20 € 13,14 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK CR7E
    9,56 € 13,66 €

    Bujía moto NGK CR7E

    9,56 € 13,66 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK DPR8EA-9
    4,38 € 6,26 €

    Bujía moto NGK DPR8EA-9

    4,38 € 6,26 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK CR9E
    9,05 € 12,93 €

    Bujía moto NGK CR9E

    9,05 € 12,93 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK CR9EK
    12,27 € 17,53 €

    Bujía moto NGK CR9EK

    12,27 € 17,53 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK BR7HS
    4,21 € 6,01 €

    Bujía moto NGK BR7HS

    4,21 € 6,01 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK CR8EH-9
    12,29 € 17,56 €

    Bujía moto NGK CR8EH-9

    12,29 € 17,56 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK CR9EH-9
    13,58 € 19,40 €

    Bujía moto NGK CR9EH-9

    13,58 € 19,40 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK B9ES
    3,17 € 4,53 €

    Bujía moto NGK B9ES

    3,17 € 4,53 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK CR7HSA
    4,35 € 6,22 €

    Bujía moto NGK CR7HSA

    4,35 € 6,22 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK DPR7EA-9
    4,14 € 5,92 €

    Bujía moto NGK DPR7EA-9

    4,14 € 5,92 €
    En Stock
  • Pipa bujía moto NGK LB05E
    3,87 € 5,53 €

    Pipa bujía moto NGK LB05E

    3,87 € 5,53 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK BR10ES
    4,86 € 6,95 €

    Bujía moto NGK BR10ES

    4,86 € 6,95 €
    En Stock
  • BUJIA MOTO NGK CR8EB
    9,37 € 13,38 €

    Bujía moto NGK CR8EB

    9,37 € 13,38 €
    En Stock
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Las bujías, funcionamiento y averías más comunes.

La bujía cumple con dos funciones básicas, la de inflamar la mezcla del aire y el combustible y la de disipar el calor que se genera en la cámara de combustión hacia el sistema de refrigeración del motor.

Las bujías convierten la energía eléctrica que produce la bobina de alta en un arco eléctrico, que a su vez permite que el combustible y aire mezclados se expandan de forma rápida y generen el trabajo mecánico que se transmite al pistón.

Algunas de las averías más comunes son:

- La carbonización húmeda: si la bujía tiene un color oscuro y brillante suele ser un problema en el paso de aceite, que impide el paso de la chispa que causa el arranque. Suele darse en motos con un mantenimiento no adecuado, las motos de tipo motocross que se utilizan para paseo, el uso de gasolina inadecuada o porque la bujía no es adecuada.

- La carbonización seca: cuando el carbón se acumula en la punta de encendido, ocurren fugas de alto voltaje en el aislador. Esto causa fallos en el encendido, dificulta el arranque y la marcha. Las causas más frecuentes son la mezcla de aire y combustible muy rica, un mal ajuste del carburador y/o el estrangulador, un sistema de inyección defectuoso o la marcha con la moto a ralentí de forma prolongada.

El sobrecalentamiento: si la temperatura de la bujía sobrepasa los 870 ºC, la punta de encendido actúa como fuente de calor y prende la mezcla antes que la chispa, por lo que se realiza una combustión anormal que daña ocasionalmente el motor. Se detecta si la superficie del aislador tiene color blanco con sedimentos a motas en la punta de encendido. Se suele producir cuando el sistema de inyección es defectuoso, el agua de enfriamiento o el lubricante son insuficientes, por acumulación de sedimentos en la cámara de combustión o por una bujía demasiado caliente entre otras cosas.