Aviso Legal
1. IDENTIDAD DEL TITULAR
2. CONDICIONES DE USO
3. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
En cumplimiento en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD) y de lo anteriormente establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), Moto Recambios VFerrer S.L. empresa propietaria y administradora de la web alojada bajo el dominio www.motorecambios.es, cuyos datos de titularidad identificativos como responsable del tratamiento a estos efectos son:
Titular: Motorecambios VFerrer, S.L.
Inscripción: Registro Mercantil de Valencia (España) tomo 2.317 general 799, sección 4ª Libro Sociedades, folio 157, hoja 14.207
Identificación Fiscal: B-46550752
Domicilio Social: Avd. Joanot Martorell, 18 - 46600 - Alzira - Valencia
Informa a sus clientes Y usuarios de que cuantos datos personales le faciliten serán incluidos en sendos fichero automatizados de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Moto Recambios VFerrer S.L. a los efectos y con los siguientes fines:
a) Proceso de compra con recepción de datos a través del formulario de compra.
El proceso de compra en www.motorecambios.es en lo referente al tratamiento de datos de carácter personal puede adaptar 2 variantes:
Compra como cliente registrado, en la que el cliente se crea una cuenta de usuario en la web para la gestión y administración de sus pedidos.
Compra como cliente no registrado, en la que el cliente no dispone de un panel de administración de sus pedidos como usuario en la web.
De manera necesaria forman parte de este proceso los datos que facilita el cliente en cuanto a identificación del mismo, forma de contacto y localización del envío del paquete; es decir, correo electrónico, nombre, apellidos, dirección, código postal, ciudad, país, provincia, teléfono.
De manera voluntaria el cliente puede introducir datos de carácter mercantil como el nombre e identificación de la empresa destinataria de la factura a emitir, en su caso.
La recepción y tratamiento de estos datos tiene como finalidad el curso del pedido realizado en esta web o la comunicación de cualquier aspecto puramente comercial que afecte a pedidos anteriormente tramitados y finalizados o en proceso de su finalización, así como el uso de los mecanismos de contacto establecidos para la notificación de incidencias con el estado del pedido, disponibilidad del material solicitado, seguimiento del pedido, contacto por parte de la empresa de transportes (para la resolución de incidencias con el envío del pedido) o valoración del servicio prestado y de los productos suministrados por parte de la empresa validadora.
En ningún caso los datos aportados por el usuario o cliente se cederán a terceras personas, físicas o jurídicas, con objeto distinto a los anteriormente citados para un tratamiento o uso que difiera de la relación como cliente o usuario establecidas con Moto Recambios VFerrer, S.L. a través de esta web.
b) Preguntas sobre productos
El usuario interesado en formular una pregunta sobre un producto de nuestra web puede efectuarla directamente desde la página del producto, los datos aquí recopilados (nombre, email, teléfono - opcional- y su pregunta) únicamente se utilizan para responder por parte de nuestro servicio comercial a la cuestión planteada, esta relación termina en el momento en que la pregunta queda contestada. Estos datos no se utilizan para ninguna otra acción más y no son cedidos a ningún tercero.
c) Opiniones sobre productos
El usuario interesado en dar a conocer su opinión puede hacerlo en la página del producto mediante la cumplimentación de un formulario en el que no se almacena ningún dato personal del mismo ya que en ningún momento se pide correo electrónico o teléfono, los únicos campos solicitados son el título de su opinión, el comentario a mostrar y un nombre o seudónimo que no implica la necesidad de insertar su nombre personal. Este formulario únicamente se utiliza para reseñar la opinión del cliente sobre un producto en cuestión.
d) Formulario de contacto general
Utilizado para la pregunta o aclaración de cualquier aspecto relativo a uso o funcionamiento de la web, tramitación de un pedido o consulta sobre un producto, el único dato personal recopilado es el correo electrónico del usuario que formula la pregunta ya que es el mecanismo necesario para poder contestarle. Los datos aquí solicitados únicamente se utilizan a los solos efectos de ponerse en contacto con el cliente para responder a su mensaje, finalizando su uso con ello.
e) Newsletter o boletín de noticias
Únicamente se solicita la dirección de correo electrónico del interesado en recibir noticas, comunicaciones o información comercial en relación a los productos o servicios publicitados en esta web, en ningún momento esta dirección de email se cederá a terceras personas ajenas a esta empresa con fines distintos al anteriormente expuesto.
f) Petición de disponibilidad de stock de producto
Cuando un producto está sin stock se habilita un pequeño formulario en el que el usuario puede introducir su dirección de email para ser notificado automáticamente cuando este producto vuelva a estar disponible, la dirección de correo introducida se utiliza únicamente para enviarle al usuario un correo automático sobre la disponibilidad del producto, en el momento en que se produce esa comunicación ya no se vuelve a utilizar para ningún otro proceso, esta dirección de email no se cede a ningún tercero ajeno a la empresa con fines distintos al anteriormente expuesto.
g) Formulario de devolución y garantías de productos
En este formulario se recopilan los datos relativos al pedido realizado para poder proceder a su localización y a tramitar el trámite de garantía o devolución del mismo, los datos ofrecidos únicamente se utilizan para este propósito y en ningún caso se ceden a terceros ajenos a la empresa con fines distintos a los establecidos.
Guarda y Custodia de datos de carácter personal
Moto Recambios VFerrer S.L. garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.
Los clientes de Moto Recambios VFerrer S.L. podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo a nuestra dirección de correo electrónico info@motorecambiosvferrer.es o por escrito a Moto Recambios VFerrer S.L. con domicilio social en Avd. Joanot Martorell, 18 (46.600) de Alzira (VALENCIA).
Nos tomamos la protección de tus datos muy en serio, es por ello que anualmente sometemos nuestros servicios a una auditoría externa para mantener los estándares de calidad y protección.
Acceso a los datos por parte del usuario
En nuestra web garantizamos la información y acceso por parte del interesado a sus datos personales, es por ello que garantizamos en todo momento:
- El derecho de acceso a sus datos personales y la portabilidad de los datos.
- El derecho de rectificación o supresión de sus datos personales.
- El derecho de conceder y retirar su consentimiento.
Estas acciones son realizables directamente por el usuario, no obstante puede ponerse en contacto con nosotros al mail info@motorecambiosvferrer.es para que le ayudemos e informemos de cómo ejercer sus derechos en esta materia.
Desde tu panel de cuenta cliente cuentas con un acceso exclusivo denominado "Información cuenta (RGPD)", en esta sección puedes en todo momento:
- Visualizar tus datos de conexión almacenados.
- Solicitarnos un archivo con toda la información guardada en la base de datos.
- Proceder a eliminar tu cuenta y borrar los datos de nuestra tienda, siempre y cuando no hayan facturas emitidas o algún pedido todavía en curso.
4. NAVEGACIÓN EN ENTORNO SEGURO Y PROTEGIDO
Todo el entorno de navegación de esta web está protegido bajo un código de encriptación seguro SSL renovable en el tiempo, esto asegura que tanto la recepción de los datos como su posterior almacenamiento se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad que impiden su captación y posterior uso fraudulento por terceras personas.
5. USO Y RECOPILACIÓN DE COOKIES
Para la utilización de nuestro sitio web es necesaria la utilización de cookies, pequeños ficheros de datos, las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar la navegación por www.motorecambiosvferrer.es y el servicio prestado por Moto Recambios VFerrer S.L. pero no almacenan ningún tipo de información personal relativa a los usuarios, la información obtenida es anónima.
Política de cookies.
www.motorecambiosvferrer.es utiliza cookies para su funcionamiento. En concreto utiliza cookies englobadas en las categorías:
- Cookies estrictamente necesarias (técnicas). Necesarias para la correcta navegación del usuario por la web.
- Cookies de terceros como por ejemplo, las usadas por redes sociales o por complementos externos.
- Cookies analíticas. Se utilizan las cookies asociadas a Google Analytics, cuyo objetivo es recopilar información anónima sobre la navegación de los usuarios por el sitio web con el fin de conocer datos estadísticos de las visitas.
La mayoría de los navegadores aceptan automáticamente "cookies" pero también es posible configurarlos para su no aceptación. En este caso el usuario podrá navegar por la web, pero para poder realizar una compra en www.motorecambiosvferrer.es será indispensable que el navegador acepte las llamadas "cookies de sesión" , aquellas que existen únicamente mientras permanece en www.motorecambiosvferrer.es y desaparece si se cierra el navegador. En la sección "Ayuda" de la mayoría de navegadores se indica como modificar las configuración de cookies de su navegador.
6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
7. CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES
- Que el acceso a www.motorecambiosvferrer.es y/o a las webs de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
- Que el contenido o software al que los usuarios accedan a través de la web o de las web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño;
- El aprovechamiento que de la información o contenido de www.motorecambiosvferrer.es o webs de enlace que los usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.
- Moto Recambios VFerrer S.L., no garantiza la exactitud de la información contenida en esta web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la web, ante cualquier duda el usuario podrá ponerse en contacto mediante el correo electrónico info@motorecambiosvferrer.es .
- Los errores localizados en cuanto a la imagen del producto, denominación o especificaciones serán corregidos desde el mismo momento en que se tengan constancia de ellos.
8. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN, CANCELACIÓN Y GARANTÍA
- Los portes cargados y demás gastos originados correrán a cargo del cliente, a excepción de que sea un error de www.motorecambiosvferrer.es en el suministro del pedido.
- En caso de aprovechar una promoción de envío gratuito y efectuaran la devolución del producto, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente siempre que se trata de un error o desistimiento por su parte.
- En caso de ser un error por nuestra parte, los cargos de devolución serán a cargo de la empresa, pudiendo solicitar la recogida del producto por parte del cliente.
- Se exige el embalaje original en buen estado (en caso de no disponer del embalaje original o esté esté en mal estado, se podrá aplicar un recargo de hasta el 30% del precio del producto).
- Se exige el producto en perfecto estado, sin uso o manipulación.
- Si el pedido cuenta con algún descuento aplicado, éste será descontado del reembolso del producto remitido para devolución.
- La devolución del producto debe ir acompañada de una copia de la factura.
- Las devoluciones se efectúan por la empresa de transportes contratada por www.motorecambiosvferrer.es, por lo que se facilitara al cliente una etiqueta de devolución para que pueda entregar el paquete en un punto de recogida concertado.
- Periodo para hacer devoluciones: 14 días naturales.
- No se admite el cambio o devoluciones de material eléctrico y/o material de competición ya que dada su naturaleza, una mala manipulación por parte del comprador en los mismos (sobrecargas, mala manipulación, no respeto de la polaridad...) puede ocasionar anomalías en su funcionamiento de difícil comprobación exterior, suponiendo éste un coste extra de verificación por parte del fabricante que así lo permita.
La aplicación de la nueva normativa europea << Reglamento (UE) 2019/1148 del Consejo y Parlamento Europeo, sobre comercialización y utilización de precursores de explosivos >> implica que una batería en el momento de su venta se le debe de introducir el ácido, este proceso implica que se le realice su activación por lo que ya no puede volver a ser almacenada en depósito, motivo por el que no se pueden admitir devoluciones de baterías por equivocación por parte del cliente o la simple declaración de renuncia del pedido. Es por ello que solicitamos que se compruebe la referencia exacta de la batería que se necesita o si hay alguna duda que se ponga en conocimiento de nuestro departamento comercial para el asesoramiento en cuanto a la referencia de batería indicada por el fabricante, para ello se hace necesario facilitar el nº de bastidor de la motocicleta.
Una vez aceptada la devolución, recibirá un mail de confirmación de aprobación y posteriormente un mail de la empresa de transporte GLS con el código de devolución y seguimiento para esta, la cual tendrá que depositar en uno de los más de 5000 puntos existentes en península y Baleares (puede consultar el punto más cercano a su ubicación o su ciudad en el correo que recibirá de la empresa de transporte). Este mail puede aparecer en la carpeta de SPAM o carpeta de correo no deseado, en caso de no recibir el correo indicado en las siguientes 24/48h a la aprobación de su devolución, puede contactar con nosotros respondiendo al mail de aprobación recibido.
9. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
10. FORMAS, GASTOS Y PLAZOS DE ENVÍO
www.motorecambiosvferrer.es ofrece las formas de entrega:
LOS PLAZOS DE ENVÍO DE CADA TIPO DE TRANSPORTE ALUDEN ÚNICAMENTE AL PERIODO DE TRÁNSITO DESDE QUE EL PEDIDO ES EXPEDIDO DE NUESTRAS INSTALACIONES, EN NINGÚN CASO ESTE PLAZO INDICADO HACE REFERENCIA AL PLAZO DE RECEPCIÓN DEL PEDIDO DESDE EL MOMENTO DE LA COMPRA YA QUE DE ELLO DEPENDE DE LA DISPONIBILIDAD DE CADA PRODUCTO QUE ES LA INDICADA EN CADA FICHA DEL MISMO, NI TAMPOCO HACE REFERENCIA A UNA ENTREGA GARANTIZADA EN FECHA, DADO QUE PUEDE EXISTIR CUALQUIER INCIDENCIA DE TRANSPORTE O CUALQUIER DEMORA DE ENTREGA DEBIDO A TEMPORADAS ALTAS U OTROS FACTORES, LOS CUALES NO NOS HACEMOS RESPONSABLES.
Igualmente, en todo momento, nuestro departamento de seguimiento de pedidos le brindará cualquier ayuda que precise para agilizar una entrega o intentar solventar una incidencia de logística.
- A) SERVICIO DE MENSAJERÍA URGENTE
PORTES GRATUITOS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 150 EUROS CON ENVÍO A PENÍNSULA SALVO KITS DE CARENADOS Y TAPAS
Todos los plazos de envío indicados son aplicables para productos que se encuentran en stock en tienda o una vez se reciban en nuestro almacén en el caso de que sean bajo pedido. La disponibilidad del producto se muestra en su ficha pudiendo ser "En Stock" o por el contrario "Bajo pedido - En stock a partir de xxx días", este último plazo hace referencia al momento en que recibimos el producto en nuestras instalaciones, por otro lado este plazo es meramente informativo y no vinculante ya que siempre está supeditado al aprovisionamiento en condiciones normales de distribución o fabricación. En caso de no poderse cumplir el plazo indicado se informará al cliente en el momento de conocer esta circunstancia.
LOS PLAZOS DE ENVÍO DE CADA TIPO DE TRANSPORTE ALUDEN ÚNICAMENTE AL PERIODO DE TRÁNSITO DESDE QUE EL PEDIDO ES EXPEDIDO DE NUESTRAS INSTALACIONES, EN NINGÚN CASO ESTE PLAZO INDICADO HACE REFERENCIA AL PLAZO DE RECEPCIÓN DEL PEDIDO DESDE EL MOMENTO DE LA COMPRA YA QUE DE ELLO DEPENDE DE LA DISPONIBILIDAD DE CADA PRODUCTO QUE ES LA INDICADA EN CADA FICHA DEL MISMO, NI TAMPOCO HACE REFERENCIA A UNA ENTREGA GARANTIZADA EN FECHA, DADO QUE PUEDE EXISTIR CUALQUIER INCIDENCIA DE TRANSPORTE O CUALQUIER DEMORA DE ENTREGA DEBIDO A TEMPORADAS ALTAS U OTROS FACTORES, LOS CUALES NO NOS HACERNOS RESPONSABLES.
Igualmente, en todo momento, nuestro departamento de seguimiento de pedidos le brindará cualquier ayuda que precise para agilizar una entrega o intentar solventar una incidencia de logística.
> Servicio Economy 48/72 horas, desde 5,90 euros >> GRATIS en pedidos superiores a 150 euros salvo kits de carenados y tapas.
> Servicio Urgente 24/48 horas (según disponibilidad del producto), desde 7,20 euros
> Transporte a Baleares 48/72 horas, con precio desde 9,50 euros.
> Actualmente no se ofrece transporte y/o entrega a Islas Canarias, Ceuta o Melilla.
Las expediciones urgentes se realizan en el día para pedidos recibidos con anterioridad a las 17:00 horas de lunes a viernes, no expedimos en sábados, domingos o festivos. Dependiendo de las normas y leyes vigentes para importación de la zona desde donde se adquiera el producto, aduanas puede exigirle un extra como impuesto o valor de importación de la compra y que este es a cargo del comprador.
Importante: Si efectúa pedido en web, con recogida en tienda para enviar a su propio transporte a la recogida de este, debe tener en cuenta que cualquier daño o desperfecto en cualquiera de los productos adquiridos y que se pueda achacar al transporte o mala manipulación de este, no será cubierto por nuestra empresa por lo que, no se ofrecerá cambio o devolución sobre el producto dañado o con desperfecto. Está opción se ofrece únicamente para envíos gestionados por nuestro transporte.
- B) RECOGIDA EN TIENDA
Imprime tu pedido y ven a cualquiera de nuestras tiendas en Alzira, Valencia (c/9 de Octubre y c/Ibiza), Gandía o Benidorm. Te avisaremos mediante correo electrónico cuando lo tengamos listo y puedas pasar a recogerlo.
- C) RED DE DISTRIBUCIÓN PROPIA (sólo para profesionales de la zona)
Mediante nuestro propio servicio de reparto, esta opción sólo está activa para profesionales y dentro de nuestra zona y calendario de distribución.
- D) ENVÍOS INTERNACIONALES (international shipping)
Servicio de mensajería internacional, en este caso los costes estarán en función del peso y país, el precio del envío se calculará de forma automática y su importe y los días de tránsito los podrás ver en la cesta de compra antes de validar tu pedido. Tenga en cuenta que el envío internacional puede conllevar aranceles en aduanas del país de destino.
Únicamente se efectúan envíos en a países europeos.
Dependiendo de las normas y leyes vigentes para importación del país desde donde se adquiera el producto, aduanas puede exigirle un extra como impuesto o valor de importación de la compra y que este es a cargo del comprador.
11. FORMAS DE PAGO
Te ofrecemos las siguientes formas de pago:
- PAYPAL, si dispones de cuenta en Paypal podrás efectuar el pago mediante su pasarela de pago integrada en nuestra web donde podrás efectuar el pago directamente o pago a plazos en 3 meses sin intereses.
- TARJETA VISA-MASTERCARD, si escoges la forma de pago mediante la tarjeta de crédito/débito, al aceptar la compra te aparecerá un botón para realizar el pago de modo seguro, de esta forma accederás a nuestra pasarela de pago virtual de forma segura que conectará con el TPV de nuestro banco. Nuestra plataforma integra CES (Compra Electrónica Segura) que, bajo los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode, aporta una alta seguridad y protección en los pagos.
- TRANSFERENCIA BANCARIA, mediante una transferencia a nuestra cuenta del Banco Sabadell con nº de IBAN ES22-0081-0270-31-0001509759, el pedido se tramitará en el momento de la recepción del pago que suele ser entre 24/48 dependiendo del banco emisor. Si en el plazo de 5 días desde la generación del pedido no recibimos el pago del mismo, éste se anulará y se procederá a la reposición de las piezas adquiridas.
- BIZUM, si escoges está forma de pago podrás pagar de forma rápida desde tu móvil en tan sólo unos pocos segundos y con doble factor de validación.
- y sin costes para ti. Cómodo y simple. Un pago al mes, al instante y sin papeleo. En el momento de la compra solo pagas la primera cuota, el resto se cobrará automáticamente en tu tarjeta, siempre el mismo día del mes que hiciste la compra. Y si ese día no te va bien puedes cambiarlo sin coste alguno. Suena bien, ¿no? Compra en 3 plazos con seQura en un plis. Sin papeleo, sin subir ningún documento y con aprobación inmediata. Fácil, rápido y seguro. SEQURA, divide en 3 plazos iguales
- Elige el divide en 3 de seQura como método de pago al finalizar tu pedido.
- Completa 5 datos y al instante te confirmamos tu compra. Hoy solo pagas el primer plazo (⅓ del pedido).
- Disfruta de tu compra sin pagar todo junto. El resto de los pagos se harán automáticamente cada mes.
www.motorecambiosvferrer.es se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito, en este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en continuar con la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.
12. TALLERES Y PROFESIONALES
Representas a un taller o eres un profesional del sector? quieres formar parte de nuestra red y beneficiarte de una serie de ventajas exclusivas?
> Suministro de todo tipo de recambios, complementos y accesorios.
> Suministro de recambio usado de nuestro MotoDesguace a un precio especial, consulta nuestra web de recambio usado en www.motodesguacevferrer.es
> Servicio de rectificados y cualquier tipo de trabajo en nuestro taller de mecanizados.
Todo son ventajas por trabajar con nosotros!
> Asesoramiento por un equipo de profesionales con más de 40 años de experiencia en el sector de la distribución del recambio para moto.
> Tarifa de precios para el profesional.
> Puntos recompensa acumulables en cada compra para poder transformar en vales y conseguir descuentos extra, aquí te explicamos cómo funciona.
> Servicio urgente 24/48 horas (según disponibilidad del producto)
Para formar parte de nuestra red de talleres
1. Crea tu cuenta en cualquiera de nuestras webs o en ambas
2. Mándanos a info@motorecambiosvferrer.es una copia del modelo 036, IAE o el CIF en caso de ser una empresa.
Una vez verificados los datos activaremos tu cuenta como profesional y disfrutarás de todas tus ventajas.