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SABÍAS QUE...
En el mercado actualmente existen 3 tipos de amortiguadores para scooter; siendo el hidráulico con regulación, de gas con regulación y de gas con botella. El hidráulico con regulación es similar al que monta la moto de serie con la característica que ofrece un reglaje de su dureza, al igual que el de gas con regulación, aunque en este caso se ajusta con la ayuda de una bomba de alta presión; en lo referente a la suspensión de gas con botella, se apoya en una pequeña bombona de alta presión con lo que se consigue un funcionamiento más suave y lineal de la amortiguación.
Por lo que respecta a los tipos de amortiguadores para moto, existen 4 variantes: hidráulico, que es igual al original de serie de la moto; gas ecoline y topline, cuya diferencia es la calidad de sus componentes y su acabado, y por último el gas con botella que puede ser en versión con la bombona anclada al cuerpo del amortiguador o unida a éste mediante un latiguillo externo, en función del modelo de moto en el que se monte.
Herramientas específicas
Amortiguadores para moto y kits de revisión
Suspensiones para moto de las marcas CARENZI , STABILUS, YSS, FORZA y CARBONE , en nuestra tienda te ofrecemos amortiguadores traseros y delanteros para moto y scooter, siendo monoamortiguador o juego de amortiguadores, según el modelo de moto y el tipo de amortiguador. Versiones tipo origen y competición con posiciones regulables. Disponibles amortiguadores de asiento para BMW, Honda, Kymco, Piaggio, Suzuki y Yamaha. Kits de revisión de amortiguadores.
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Amortiguador delantero YSS Hidráulico 60401002
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Amortiguador delantero YSS Hidráulico 60401005
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Amortiguador trasero YSS gas regulable 60401204
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Amortiguador trasero YSS con botella 60401304
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Amortiguador trasero YSS con botella 60401311
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Amortiguador trasero YSS gas regulable 60401207
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Los amortiguadores y tu seguridad en la moto
Es necesario que la moto posea unos amortiguadores en buen estado, ya que influyen en la distancia de frenado de forma significativa. Si los amortiguadores se encuentran en mal estado, también aumentan el riesgo de la pérdida de control de la moto, el desgaste irregular de los neumáticos, la falta de agarre en curvas, el aumento de riesgo de que la moto resbale en suelos mojados o húmedos y una pérdida de confort en la conducción que puede repercutir en el cansancio del conductor al soportar rebotes más bruscos.
Se recomienda su revisión a los 50.000 km como máximo para asegurar que los amortiguadores siguen funcionando correctamente. Si se detecta que su estado no es el óptimo, debe procederse tan pronto como sea posible a cambiar los amortiguadores.
Amortiguradores tipo origen y amortiguadores de competición
En nuestra web nos referimos a amortiguadores tipo origen a los que tienen las mismas características que los que monta la moto de forma original por lo que reúnen las mismas prestaciones y regulaciones, por el contrario nos referimos a amortiguadores de competición a los que generalmente ofrecen mayor capacidad de ajuste de la dureza de la amortiguación y poseen características específicas como la dureza del muelle, la longitud (en ocasiones) e incluso la capacidad de uso o tarado de varios reglages.
Herramientas necesarias
Recuerda que tan importante es utilizar buenas piezas de recambio como el uso de la herramienta necesaria y precisa para poder llevar a cabo tanto las tareas de mantenimiento como de sustitución de la forma más fiable y segura posible, es por eso que también te ofrecemos la posibilidad de aquiridlas en nuestra web en el siguiente enlace Herramientas para cambiar amortiguadores de moto.