Cómo cambiar los amortiguadores de la moto

Publicado: 15/09/2017 13:01:33 - Categorías: Mantenimiento

Es importante mantener las suspensiones de la moto en correcto estado para que la experiencia de la conducción sea tanto segura como agradable. Los amortiguadores reciben la fuerza de las irregularidades de la vía y, a la vez, permiten la estabilidad del vehículo. Por ello, debemos cambiar los amortiguadores de la moto cuando empiecen a generar complicaciones. Te enseñamos cómo hacerlo en sencillos pasos.

Cambia tus amortiguadores de forma sencilla

► Sacar el viejo, poner el nuevo: los pasos

1. En primer lugar, hay que deshacerse del amortiguador viejo. Para ello, debemos quitar la rueda trasera para tener acceso al amortiguador. Si llevamos tiempo sin limpiar los bajos, estarán llenos de grasa, así que puede ser útil algún desengrasante. Es también importante mantener una higiene adecuada en nuestro vehículo.

2. En segundo lugar, hay que sacar el tornillo pasante que sujeta las bieletas. Ello nos dará acceso al tornillo pasante que sujeta el amortiguador desde abajo, Lo quitamos y el amortiguador quedará parcialmente libre.

3. Tras liberar la parte inferior del amortiguador, lo siguiente es soltar el pomo del mando de precarga para poder manejar la carga del muelle.

4. Seguidamente, procederemos a soltar la otra parte del amortiguador, la superior. En el caso de que el tornillo pasante superior estuviese detras de la caja de fusibles, será necesario retirarla previamente o no tendremos acceso al tornillo. Una vez lleguemos a él, lo desenroscamos para poder retirar completamente el amortiguador por abajo.

5. Cuando hayamos retirado el viejo, los pasos son algo más sencillos; ya que, para colocar el nuevo, tan solo tendremos que seguir las instrucciones anteriores en sentido inverso.



Si nos hemos decidido a cambiar el amortiguador, es importante adquirir uno nuevo en buenas condiciones. En Motorecambios VFerrer contamos con accesorios de buena calidad, como amortiguadores y productos YSS y Forza, para que los recambios de moto den el mejor resultado posible y puedas mantener el cuidado correcto del vehículo.

Además ahora ya disponemos en nuestra web de una amplia gama de herramientas y útiles de la marca Buzzetti específicos para el desmontaje y sustitución de los amortiguadores de tu moto.

Artículos relacionados

Lo compartes?