¿Qué batería lleva mi moto?

Publicado: 11/01/2021 17:03:38 - Categorías: Mantenimiento

¿Te has preguntado alguna vez qué batería lleva tu moto? Esta es una pregunta habitual entre los propietarios de motos, aunque mejor si te la has hecho antes de que tuviese algún fallo, ya que esto significa que eres una persona precavida. En cualquier caso, la batería de una moto es un aparato que tiene una vida útil determinada y cuando llega a su final es necesario cambiarla por una nueva y llevar la antigua a un punto limpio.

Monta siempre la batería recomendada por el fabricante de tu moto

La importancia de montar la batería correcta a nuestra moto

Aspectos a tener en cuenta para comprar una batería de moto

Cuando cambiamos la batería no solo debemos tener en cuenta el precio, sino otros factores como el tamaño, la compatibilidad o la posición para que cuadre perfectamente con las características de nuestra moto.

Comenzamos por el tamaño, ya que este factor tiene una gran influencia. La batería que compremos debe quedar acoplada al espacio acorde para la batería, y en las motos este espacio suele ser limitado. Por ello, es aconsejable que tomemos las medidas de nuestra batería antigua para así tener una mayor seguridad de que la batería que compremos se acopla bien al lugar que le corresponde.

<La batería debe de ser montada en una posición específica

La misma batería puede tener bornes opuestos en función del modelo

En segundo lugar encontramos la compatibilidad expresada en medidas de energía, normalmente V y Ah. Por un lado, los voltios se corresponderían con la letra V y lo normal es que las baterías tengan unos 12 voltios, aunque debes comprobar que esta energía es la que tu moto necesita. Por otro lado, las letras Ah se refieren a los Amperios-hora y es la cantidad de corriente que podría ofrecer la batería si funcionara durante una hora.

Finalmente, debes asegurarte que la batería está en la misma posición que tiene el hueco donde se coloca en la moto. Esto es más importante de lo que parece, ya que algunas baterías necesitan una posición concreta que no tienen todas las motos, además en muchas ocasiones la batería puede tener los bornes opuestos en función de la posición que ocupa en la moto.

¿Qué batería tendría que llevar en mi moto?

Conocidos todos los puntos anteriores podremos decidir qué batería vamos a comprar, aunque debemos estar atentos a las características de cada modelo, así como a las ventajas e inconvenientes que presentan. Por ejemplo, las baterías con mantenimiento son las más comunes y destacan por ser de plomo, más económicos y necesitar un cuidado periódico.

Asegúrate de la compatibilidad de la batería con tu modelo de moto

El tipo de batería también influye en su mantenimiento

En cambio, las baterías de moto sin mantenimiento son aquellas que han sido mejoradas con el paso del tiempo y ya incluyen innovaciones tecnológicas que permiten que no tengamos que estar tan pendientes de ellas. Además, son más ecológicas y resistentes, y llevan a un mejor rendimiento, pero tienen un precio mayor.

En resumen, en función de tu moto tendrás que optar por una batería u otra, pero es recomendable que tengas en cuenta todos estos aspectos para que la elección sea la más adecuada.

Lo mejor es buscar el modelo de tu motocicleta o scooter en la tabla de aplicaciones del fabricante, ten en cuenta que incluso dependiente de año de fabricación puede cambiar la batería que lleve montada la moto, es por ello que ante cualquier pregunta no dudes con ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos el modelo concreto de batería que monta tu moto.

Artículos relacionados

Lo compartes?