Buscar en el blog

Los cilindros más vendidos - Motos de 2 tiempos

Publicado: 14/10/2019 09:27:21 - Categorías: Consejos

Hemos elaborado un pequeño informe sobre cuáles son hoy por hoy unos de los cilindros de moto o equipos de motor más vendidos en cuanto nos referimos a ciclomotores con motor de 2 tiempos independientemente de si se trata de scooter, moto de marchas o moto de cross.

El informe está clasificado en función del tipo de motor que monta la moto (AM6, Euro-2, Euro 3-4, Minarelli Horizontal o Piaggio Scooter LC), hemos seleccionado estos motores porque se trata de un tipo de motor en el que se suelen realizar con mayor medida preparaciones o montajes que incluyen como base el cambio o sustitución del cilindro que monta la moto de serie, además para poder clasificar mejor la información hemos realizado una segmentación por cilindrada dentro de cada tipo de motor dentro del rango de los 50cc a los 88cc .

No es objeto del presente informe sobre los mejores cilindros para moto el describir las características de cada uno, aunque enumeramos las más destacables.

★ Top cilindros para motor Minarelli AM6

Cilindro Airsal motor AM6 50cc

En cilindrada de 50cc - Cilindro AIRSAL 50cc versión 1 aro - 011313403

Este cilindro de la conocida marca Airsal es uno de los que mejor relación de durabilidad tiene, ofreciendo un rendimiento aceptable por un precio más que asequible, se suele utilizar en preparaciones de motor bajas, al ser de 1 segmento su funcionamiento a altas revoluciones es muy aceptable. La diferencia con su versión en 2 segmentos (011332403) radica en que este último trabaja de forma óptima a bajas vueltas.

Ver ficha completa cilindro AIRSAL 50cc AM6

Cilindro Barikit 70cc motor AM6

En cilindrada de 70cc - Equipo BARIKIT 70cc AM6 - EQ-752

Este equipo de Barikit fabricado en hierro con especificación 10 transfers - 2ª serie cuenta con un pistón de 40,3 mm para ofrecer unos muy buenos 70 centímetros cúbicos, se trata de uno de los cilindros más montados en Aprilia RS 50 o en Yamaha TZR 50, de ahí que esté en nuestro informe, además hoy por hoy lo tenemos a un precio por menos de 150 euros en nuestra web por lo que su relación calidad precio es más que aceptable.

Ver ficha completa cilindro BARIKIT 70cc AM6

Cilindro TOP TPR 80cc AM6

En cilindrada de 80cc - Cilindro TOP TPR 80cc AM6 - 9924130

Montado en cuerpo de aluminio, el Top TPR de 80cc es sin duda el cilindro rey para esta cilindrada en motores Minarelli AM6, con un diámetro de 50 mm y una carrera de 39, este cilindro es pura potencia además de contar con una acabado excepcional gracias a su recubrimiento en nikasil, incorpora una culata especial en 2 piezas. Por nuestra experiencia podemos afirmar que es factible llegar con este cilindro a los 77cc utilizando un cigüeñal de carrera normal.

Ver ficha completa cilindro TOP TPR 80cc AM6

★ Top cilindros para motor Derbi Euro-2

Equipo motor Top Negro 50cc Euro-2

En cilindrada de 50cc - Cilintro TOP Negro 50cc Euro2 - 9917400

El ya clásico motor Euro-2 todavía viene montado en algunos modelos de ciclomotor es por ello que aún encontramos una alta disponibilidad de cilindros para este modelo de motor, tal es el caso del Top Negro de 50cc, un valor seguro en cuanto a rendimiento para este motor, siendo uno de los cilindros más conocidos y que se ha montado desde prácticamente siempre, este cilindro con diámetro de 40mm cuenta con una duración sobresaliente dada su fabricación en hierro y con una buena carburación es capaza de ofrecer prestaciones más que aceptables.

Ver ficha completa cilindro TOP Negro 50cc Euro-2

Cilindro Metrakit Pro SP3 70cc Euro-2

En cilindrada de 70cc - Cilindro METRAKIT PRO SP3 70cc Euro2 - D1626

Metrakit ofrece para el Euro-2 en 70 centímetros cúbicos uno de los equipos motor más completos para su precio de venta, el Pro SP3 está fabricado en aluminio con un recubrimiento de nikasil donde además se complementa con un pistón Vertex, así mismo su sistema de escape es en doble booster con lo que la mejora de rendimiento está más que asegurada.

Ver ficha completa cilindro METRAKIT SP3 70cc Euro-2

Cilindro Airsal Xtrem 88cc Euro2

En cilindrada de 88cc - Cilindro AIRSAL XTrem 88cc Euro2 - 01087650

Como nos gusta el característico color rojo de la serie XTrem de Airsal, en este caso nos fijamos en el modelo de 88cc destinado a Euro-2, al igual que el SP3, se trata de un cilindro de aluminio nikasilado con pistón vertex. En este caso se trata del modelo de 50mm de diámetro con carrer de 45 y bulón de 12mm, posiblemente sea un de los cilindros de mayor rendimiento para el motor Euro-2.

Ver ficha completa cilindro AIRSAL XTrem 88cc Euro-2

★ Top cilindros para motor Derbi Euro-3-4

Cilindro Metrakit 50cc Euro 3

En cilindrada de 50cc - Cilintro METRAKIT Euro 3/4 - D2514

Con una de las construcciones más robustas tenemos este Metrakit D2514 para motores Derbi Euro 3-4, fabricado en hierro con culata especial, uno de los cilindros más montados para sustituir al original con garantías de un buen funcionamiento y siempre que no tengamos pretensiones de querer aumentar mucho la potencia del motor..

Ver ficha completa cilindro  METRAKIT 50cc Euro 3-4

Cilindro Airsal 70cc Derbi Euro 3-4

En cilindrada de 70cc - Cilindro AIRSAL 70cc Euro 3/4 - H01089347

Continuando con los cilindros super-ventas para el motor Euro 3-4 tenemos ahora un producto de mayor agrado tiene a nivel de funcionamiento y por que no, finura, se trata del Airsal de 70cc con culata y diámetro de 47 mm, este cilindro de 5 transfers es capaz de darle un nivel de rendimiento mayor a tu moto sólo con una carburación adecuada por lo que se sitúa en uno de los preferidos del público, lo puedes comprobar en la cantidad de preguntas que hay sobre este cilindro y sus opiniones en nuestra web.

Ver ficha completa equipo AIRSAL 70cc Euro 3-4

Cilindro Italkit 88cc Euro 3

En cilindrada de 88cc - Cilindro ITALKIT 88cc Euro 3/4 - CK.12.881.GR

Con diámetro de pistón de 50mm, este equipo motor de Italkit es el preferido en michas de las preparaciones de alta gama y de competición en motores Euro 3/4, además de sus altas prestaciones, este cilidnro tiene un precio (ahora en oferta) bastante competitivo si lo comparamos en cilindros de esta misma gama, hay que tener en cuenta que está destinado a cigüeñales con carrera de 44,9 mm.

Ver ficha completa cilindro ITALKIT 88cc Euro 3-4

★ Top cilindros para motor Minarelli LC

Equipo Barikit 50 Minarelli LC

En cilindrada de 50cc - Cilintro BARIKIT 50cc Minarelli LC - EQ.996.S

Este equipo de Barikit, con culata y culatín especial (tipo racing), fabricado en aluminio es uno de los más completos que hay hoy por hoy en el mercado para cilindradas de 50 centímetros cúbicos en motores Minarelli LC, realmente no se trata de uno de los cilindros más baratos o económicos que podemos encontrar, pero su nivel de prestaciones está fuera de toda duda, es por ello que forma parte de nuestro informe como uno de los mejores cilindros para Minarelli LC en esta cilindrada.

Ver ficha completa cilindro  BARIKIT 50cc Minarelli LC

Cilindro Airsal XTrem 70cc Minarelli LC

En cilindrada de 70cc - Cilindro AIRSAL XTrem 70cc Minarelli LC - 010735476

Otro cilindro "rojo" de Airsal se cuela en nuestro informe, bien es cierto que la gama XTreme funciona a la perfección en un rango de cilindrada medio-alto, en esta ocasión hablamos del modelo con pistón de diámetro 47,6mm y bulón de 12mm con 1 segmento para montarse con carrera de serie siendo capaz de ofrecer unas prestaciones más que aceptables a un precio no relativamente alto, aunque ya estamos hablando de cilindradas de 70cc .

Ver ficha completa equipo AIRSAL XTreme 70cc Minarelli LC

Cilindro BRK 88cc Minarelli LC

En cilindrada de 88cc - Cilindro BRK 88cc Minarelli LC - EQ.975.S

Lógicamente no podía faltar en nuestro informe la gama más racing de Barikit, BRK, un cilindro hecho por y para la competición con unos niveles de prestaciones espectaculares, en este caso estamos ante un diámetro 50mm con carrera de 45mm y con detalles de competición como el tratamiento Blu Zafir de su pistón, los 7 transfers de admisión o el tabique con dos lubreras, lo que hemos dicho, nacido para competir.

Ver ficha completa cilindro BRK 88cc Minarelli LC

★ Top cilindros para motor Piaggio LC

Cilindro Malossi 50cc Piaggio LC

En cilindrada de 50cc - Cilintro MALOSSI 50cc Piaggio LC - 318523

No podía faltar el fabricante italiano Malossi en esta comparativa, su modelo de 50cc fabricado en hierro es uno de los más montados en motores Piaggio LC, se trata de un cilindro con un acabado sobresaliente, con diámetro de 40mm, completo con culata y con un bulón de 12mm.

Ver ficha completa cilindro MALOSSI 50cc Piaggio LC

Cilindro Top Azul 70cc Piaggio LC

En cilindrada de 70cc - Cilindro TOP Azul 70cc Piaggio LC - 9920590

Continuamos con los colores en los cilindros y en ello Top es un especialista, ahora nos centramos en el equipo motor Top azul de 70cc (antiguamente era el Top negro de 70cc), para esta versión mejorada respecto al diseño del anterior se ofrece un mayor rendimiento dado su nueva distribución, pistón de 1 segmento con diámetro de 47 mm llegando a alcanzar los 70cc reales con un cigüeñal de carrera normal.

Ver ficha completa equipo TOP Azul 70cc Piarrio LC

Equipo Barikit 80cc Piaggio LC

En cilindrada de 80cc - Cilindro Barikit 80cc Piaggio NRG LC - EQ.782

Versión Big Bore con pistón de 50mm de diámetro capaz de cubicar 80 centímetros cúbicos, fabricado en hierro con lo que su durabilidad está más que garantizada, por ello seguramente se cuela en nuestro informe.

Ver ficha completa equipo BARIKIT 80cc Piaggio LC

Esta es nuestra pequeña recopilación sobre los cilindros más vendidos actualmente en motos de 2 tiempos, en ningún momento pretendemos indicar que estos son mejores o no que otros cilindros o equipos de otras marcas, sino que estos modelos son de los más montados, desde nuestra propia experiencia, para cada uno de los segmentos específicos, lógicamente esto también va a ir en función del montaje previo que ya lleve nuestra moto o el que queramos que lleve algún día, aspecto que hará modificar seguramente esta clasificación.

Artículos relacionados

Lo compartes?