Cilintros con culata y sin culata para motos

Publicado: 16/01/2018 11:29:39 - Categorías: Consejos

El alma de la mecánica de una moto está formada por los cilindros. Tanto en motores de dos tiempos (2T) como en los de cuatro (4T), los cilindros de tu moto se mueven gracias a la potencia hidráulica generada, bien sea por presión o el caudal de aceite. Soportan grandes fricciones, las del pistón que se desplaza por su interior. Además, están sometidos a altas temperaturas por la mezcla de combustible necesaria para producir la ignición. Por eso, los cilindros son unos de los recambios de moto más demandados.

Cilindros con y sin culata para tu moto, ciclomotor y scooter

La culata es la parte del motor que cubre los cilindros. El conjunto de la culata y el cilindro forma el equipo motor o grupo motor. La culata cierra los orificios de los cilindros y lleva otras piezas imprescindibles, como las bujíasválvulas. La culata y el émbolo configuran la cámara de combustión.

No debes confundirte, ya que los cilindros se montan siempre con culata. Son los conjuntos de piezas de recambio los que se clasifican en grupos de cilintros con culata y cilindros sin culata.

► Cilindros con culata

Los recambios de cilindros de moto para motores de dos tiempos suelen ser cilindros con culata. La razón es que los motores de 2T generalmente requieren también cambiar la culata cuando se cambia el cilindro. Estos motores carecen de sistema de distribución. La culata, en este caso, cuenta únicamente con la rosca para la bujía. Puedes encontrar los cilindros con culata aquí.

► Cilindros sin culata

Los cilindros sin culata son conjuntos de piezas de recambio indicados para scooters y motocicletas tanto de dos como de cuatro tiempos. Además del cilindro, el set se compone de pistón, bulón, juntas y anillos. Encontrarás nuestros cilindros sin culata aquí.

Para un buen mantenimiento de tu moto, debes revisar regularmente los cilindros y buscar piezas de recambio de calidad en distribuidores especializados. En nuestra tienda encontrarás modelos de marcas como Arisal, Malossi o Barikit entre otros, que ofrecen una gran calidad al mejor precio.

Artículos relacionados

Lo compartes?