Cambiar los cilindros de la moto

Publicado: 30/11/2017 13:27:08 - Categorías: Mantenimiento

El motor es el corazón de la moto y lo puedes sentir hasta palpitar. En este sentido, es importante fijarse en el número de cilindros de la moto como la variable más importante. Los motores de un solo cilindro vibran lógicamente más que los de mayor cilindrada, porque en los que hay más cilindros surgen explosiones que compensan con otras.

los cilindros de la moto deben cambiarse con sumo cuidado




► ¿Cómo cambiar los cilindros de la moto?

Los cilindros se desmontan con el motor frío. Para cambiarlos necesitaremos llaves fijas del número 10 y 13, una dinamométrica, un destornillador estrella y alicates de punta fina.

↳ Primera fase:

▶ Quita el refrigerante y el tubo de escape para proceder a desenchufar el manguito del refrigerante, la bujía y el termostato.

▶ Después quita la culata y afloja los tornillos en cruz para levantarla. Puede ser que al realizar este paso, el cilindro se resista.

▶ Posteriormente se saca el bulón del pistón y una vez, hemos quitado el cilindro viejo, procedemos a hacer lo mismo con el nuevo.

↳ Segunda fase:

▶ Seguimos con el engrase de las piezas y del cilindro para montar el pistón en su sitio con mucho cuidado de no rayarlo con los espárragos.

▶ Cuando vamos a colocar el cilindro nuevo hay que tener paciencia y asegurarse de que está en su sitio, con la apertura en los puntitos. Nunca des golpes porque se puede partir.

▶ Solo falta montar la culata tal y como la hemos quitado apretando fuertemente en cruz, sin pasarse de la presión que marca el fabricante en NM, para lo que utilizaremos la dinamométrica. Una vez pasados unos días, debes apretar los tornillos que, posiblemente, estén flojos, comprobando de nuevo con la dinamométrica que la presión es la indicada por el fábricante. Esto debe realizarse siempre con el motor frío.

▶ Finalmente, enchufa el manguito, la bujía, termostato y pon el refrigerante.


Tanto si necesitas cambiar cilindros con culata o cilindros sin culata, no dudes en acercarte a nuestra tienda de recambios de moto para asesorarte si tienes algún tipo de problema.

Artículos relacionados

Lo compartes?