Descubirmos el Airsal Xtrem 80cc

Publicado: 16/03/2018 13:49:27 - Categorías: Unboxing

En este unboxing veremos los recambios que incluye el equipo Airsal Xtreme 10810050 con doble booster para motor Derbi Euro3 en carrera de serie.

Cilindros y equipos Airsal

El kit contiene, en primer lugar, el cilindro Airsal Xtrem pintado en un color rojo con lo que ya le da un toque competitivo, este equipo está destinado para carrera original (carrera 40), se trata del modelo con doble booster de escape y 7 lumbreras de admisión en diámetro 50, toda una declaración de intenciones en cuanto al rendimiento que puede ofrecer, además cubica 80 cc, dispone de 3 transfers de admisión y 4 transfers de carga. En lo referente al pistón incluido es el VERTEX con un segmento, también se incluyen el bulón y los precintos para el pistón. La culata incluida en este equipo es una culata especial de Airsal, específica para el cilindro en construcción monobloque, lógicamente también se incluyen el juego de juntas completo y la toma para la culata.

En definitiva nos encontramos ante un equipo motor destinado a altas preparaciones cuyo objetivo principal es el aumento de prestaciones en nuestra moto.

En resumen este equipo está compuesto por:

  • Cilindro de aluminio con recubrimiento de NIKASIL pintado en rojo.
  • Pistón VERTEX completo con 1 segmento, bulón y prisioneros preparado con tratamiento para alta compresión.
  • Juego de juntas.
  • Culata especial.
  • Toma para la culata.

Airsal recomienda su montaje en un carburador de diámetro mínimo de 28 mm, con aceite Motul 800 2T o Castrol A747.  El fabricante también aconseja eliminar la bomba de aceite y hacer la mezcla directa en depósito al 3% mínimo, cambiar los cojinetes del cigüeñal por unos de tolerancia C4 y montar como mínimo una bujía de grado 10 como la NGK BR10EG. Otros recambios que complementan bien este equipo son los discos de embrague Newfren F1475SRS, una toma de admisión de 34mm para carburador de 28 o el juego de espárragos, tuercas y arandelas para motor Derbi Euro3.

El Xtrem 80 estás fabricado con una culata monobloqueCulata del cilindro Airsal XTrem 80Juego de juntas del Xtrem 80 incluídasCilindro Airsal Xtrem 80 pintado en rojo

Recuerda que en nuestro canal de Youtube encontrarás el vídeo del unboxing completo de este equipo y muchos otros vídeos sobre otros equipos de motor y preparaciones.

Lo compartes?