Buscar en el blog

Cambio del líquido de frenos en tu moto, para principiantes.

Publicado el : 25/05/2018 17:03:14
Categorías : Mantenimiento

Si eres nuevo en el mundo del motor, seguramente no sabrás muchas cosas acerca del mantenimiento de tu moto. La verdad es que una moto es un vehículo que requiere cuidados y mantenimientos, hay tareas que las puedes hacer tu mismo en casa aunque como siempre te recomendamos que si no estás seguro o segura no hay nada mejor que acudir a tu taller de confianza.

¿Cuándo tienes que cambiar el líquido de frenos de tu moto?

El líquido de frenos de la moto es recomendable cambiarlo una vez al año o una vez cada dos años aunque hoy en día nos encontramos en el mercado con líquidos capaces de trabajar correctamente durante 4 o 5 años ya que su densidad se lo permite, todo variará dependiendo del tipo de mantenimiento que requiera tu vehículo, del uso que le des y del lugar por donde conduzcas.

Repsol, líquido de frenos para moto
Líquido de frenos Repsol

Motul, líquido de frenos
Líquido de frenos Motul

Castrol, líquido de frenos
Líquido de frenos Castrol

¿Cómo cambiar el líquido de tu moto?

Para cambiar el líquido necesitas seguir los siguientes pasos:

1. Coloca la moto sobre su soporte de apoyo para que no pierda el equilibrio.

2. Desatornilla el compartimiento del depósito del líquido para frenos.

3. Desatornilla la válvula de drenaje que se encuentra en el cáliper de freno.

4. Coloca una manguera en la boca de la válvula para que recojas el líquido que se va a drenar.

5. Bombea el líquido de frenos, accionando la palanca de freno del manubrio para drenarlo, pero sin vaciar por completo el compartimiento.

6. Ve reponiendo el líquido de frenos con uno nuevo a medida que se vaya drenando, para evitar que entre aire en el compartimiento, si entrara aire al depósito podríamos romper la resecar los retenes y dañar las tóricas de la bomba de freno.

7. Observa que el líquido de frenos viejo haya sido expulsado completamente.

8. Cierra la válvula de vaciado y rellena con el liquido nuevo hasta el nivel deseado para luego cerrar el compartimiento del líquido de frenos.

Muy importante! cuando tengamos el líquido sustituído y para que la bomba tenga presión debemos de aflojar los latiguillos, accionar la maneta de freno y sin soltar la maneta de freno apretar el latiguillo, de esa forma hemos quitado el aire del latiguillo de freno y la bomba "cogerá presión", así varias veces.

Recuerda de limpiar correctamente la zona de la moto donde has trabajado con el líquido de frenos ya que en algunos casos puede ser corrosivo para la pintura de las tapas.

Con estos sencillos pasos habrás completado la operación de cambio de líquido de frenos en tu moto.

Castrol, Motul y Repsol disponen de una amplia gama en líquidos de freno en el mercado con diferentes volúmenes y composición, si estás interesado en comprar alguna botella pudes consultar la sección Aceites y Lubricantes

Entradas relacionadas

Compartir