Comparativa entre latiguillos de freno metálicos y sintéticos

Publicado: 30/11/2017 18:51:02 - Categorías: Consejos

Una pieza clave de los recambios moto son los latiguillos de los frenos. Éstos son los conductos que contienen el líquido de frenos, es decir, la sustancia cuyo aumento de presión incide en la fuerza con la que las pastillas de freno presionarán en las ruedas. Sin embargo, ¿por qué tipo de latiguillo decidirte al hacer los recambios?

los latiguillos de freno de la moto pueden ser de dos tipos distintos

► Diferencias entre los latiguillos de freno sintéticos y los metálicos

Los latiguillos de freno sintéticos o de serie, generalmente de kevlar, ofrecen una resistencia mecánica incluso superior a la del acero pero con un peso muy inferior. Son el tipo de recubrimiento de latiguillos que más se usa. Sin embargo, esconden una poco conocida contrapartida: su pobre resistencia a los rayos ultravioleta del sol.

Esta debilidad hace que puedan deteriorarse rápidamente si tu moto está expuesta a periodos prolongados de luz solar, lo que acaba por dejar expuestos los latiguillos.

Además este no es el único inconveniente que tienen. El material de estos latiguillos se dilata por el paso del líquido de freno, por lo que se pierde capacidad de frenado.

Los latiguillos de freno metálicos, generalmente de una aleación de acero inoxidable y aluminio, ofrecen una buena resistencia mecánica y resistencia a los rayos del sol, pero su debilidad es la humedad y la lluvia. Estos elementos ambientales pueden oxidar este recubrimiento, produciendo su corrosión. Por otro lado, estos latiguillos no se dilatan, por lo que se consigue la capacidad de frenado más alta posible, ideal para circuito o racing.


Latiguillos de acero inoxidable 100 %

Los latiguillos de freno metálicos de acero inoxidable al 100 % cuentan con las ventajas obvias de mayor capacidad de frenado, resistencia mecánica y a la luz solar, pero además son totalmente resistentes a la oxidación por precipitaciones o humedad. Todo esto en el caso de que no te importe mucho hacer tu moto un poquito más pesada.


Sea cual sea tu decisión a la hora de cambiar los latiguillos de tu moto, en V. Ferrer Motorrecambios tenemos una gran variedad de productos, y te asesoraremos en tu compra si lo necesitas.

Artículos relacionados

Lo compartes?