Buscar en el blog

Cómo cambiar los discos de freno de tu moto y no morir en el intento

Publicado el : 12/06/2017 17:27:30
Categorías : Mantenimiento

¿Te gusta cuidar tú mismo de tu moto? Si es así, hoy te vamos a enseñar a cambiar los discos de freno de tu moto de una forma sencilla y práctica. Por supuesto, necesitarás paciencia entre otras cosas.

Cambia los discos de freno de tu moto de forma sencilla y rápida

Herramientas

-Llave de vaso y llave fija (o curva) de las medidas adecuadas.

-Llave allen

- Sellador

Recambios

También necesitaremos unos discos nuevos y, ya que estamos, podemos cambiar también las pastillas de freno. Por ejemplo, los discos NG complementados con unas pastillas GALFER son unos buenos recambios para tu moto.

Cambiando los discos de tu moto, paso a paso:

Bien. Con nuestra moto colocada y los recambios a mano, empezamos a trabajar.

Como recomendación, puedes ir haciendo fotos (o un video) del proceso para poder volverlo a montar sin problema. ¡Ojo! No toques la maneta de freno en ningún momento.

Aprende ya a cambiar los discos de freno de tu moto con este sencillo tutorial. ¡No hay método más simple!

La rueda

Aflojamos el eje, sacamos el tornillo y lo golpeamos ligeramente (si es necesario, con un mazo de plástico) para sacarlo por completo por el otro lado. Con esto caerá la rueda (cógela).

El disco

Saca los tornillos que lleve el disco con una llave allen del tamaño necesario (si cuesta, usar 3en1). Quita el disco viejo y coloca el nuevo en la rueda. Al meter los tornillos de nuevo, te recomendamos utilizar un adhesivo o sellador de tornillos para que quede todo más fijo.

Montar de nuevo

Para acabar, si no has cambiado las pastillas de freno podrás volver a colocar la rueda sin problemas. Solo separa un poco las pastillas con un destornillador pequeño (desde arriba) mientras colocas la rueda de nuevo y el disco queda entre las pastillas.

Por el contrario, si vas a cambiarlas, debes retroceder el bombín con las viejas para tener espacio, colocar las nuevas, montar la rueda y finalmente apretar varias veces la maneta de freno para que las pastillas vuelvan a su sitio.

Con estos sencillos pasos habrás cambiado con éxito esta pieza tan fundamental de tu moto.

Entradas relacionadas

Compartir