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Tipos de tubos de escape para motos y diferencias

Publicado el : 09/12/2019 13:13:56
Categorías : Consejos

Los tubos de escape cumplen una función muy importante en nuestras motos, ya que se encargan de dirigir hacia el exterior los gases que se generan mediante el funcionamiento del motor de combustión, de modo que mejoran el rendimiento de la moto y también juegan un papel importante en cuanto al ruido que produce la motocicleta. Sin embargo, también son uno de los elementos de estética más llamativos, por lo que se trata de una de las piezas que más se tienen en cuenta y que más se demandan en el ámbito de los recambios de motos ya no sólo a nivel de rendimiento sino también de estética.

Encontraras varios modelos de escapes yasuni en motorecambios VFerrer

El escape en una moto, combinación perfecta entre diseño y prestaciones.

El tubo de escape es una pieza clave en tu moto. Descubre las diferencias entre tubos y su importancia.



► Diferencias básicas según su material de construcción

En el mundo de los tubos de escape para motos, existen dos tipos esenciales: los bolt-on y los slip-on. Los primeros se unen directamente con el colector, mientras que los slip-on se unen con el colector a través de una pequeña pieza llamada codo.

Un tubo de escape apropiado puede mejorar tu experiencia en moto. 

Los materiales utilizados en un escape de moto

Temperatura, disipación, torsión, resistencia, abasorción... características definidas por el material empleado en un tubo de escape.

Lógicamente el diseño de la construcción del escape es muy importante, cada curva, cada grado de inclinación de sus codos de unión, el tipo de soldadura utilizado e incluso la precisión del corte empleado, pero lo que más diferencia a los tubos de escape es el material del que están fabricados, puesto que cada material tiene unas características que influirán en tu moto. Así, los tubos de acero inoxidable son generalmente los más económicos y básicos, siendo también resistentes a golpes, pero, sin embargo, son muy pesados y no disipan el calor tan bien como los otros materiales. Un tubo de aluminio será más frágil que el de acero, pero es mucho más ligero y disipa mejor el calor con lo que el rendimiento a nivel de potencia y velocidad seguro que mejora en nuestra moto.

Silencioso de un escape Yasuni con acabado en aluminio color negro.

Silencioso de un escape Yasuni acabado en aluminio en color negro.

Silencioso de un escape Yasuni acabado en aluminio color plata

Silencioso de Yasuni acabado en aluminio color plata.

Silencioso de un escape Yasuni con acabado en Carbono

Ejemplo de un silencioso de Yasuni acabado en Carbono

Silencioso de un escape Yasuni acabado en Kevlar

Bala silencioso de Yasuni acabado en Kevlar

Por otra parte, existen tubos de carbono, de titanio e incluso de Kevlar (nos referimos al material en que está construido el silencioso o la bala del escape) Los primeros son todavía más ligeros y con una mayor disipación del calor, aunque su resistencia es escasa y su coste más elevado. En cuanto a los de titanio y los de kevlar, a excepción de su elevado coste, todo son ventajas para el usuario: extremadamente ligeros, resistentes y con una disipación del calor muy eficaz, un punto a favor del de Kevlar es que le da una apariencia exterior al escape todavía más racing o competitiva.

Dependerá del fabricante y de cómo ha diseñado el propio aspecto, hay que tener en cuenta que la forma en que se enlazan las fibras de carbono y las de kevlar van a determinar en gran medida su resistencia y capacidad de absorción de las vibraciones provocadas por el propio funcionamiento del motor de la moto junto con la firmeza del terreno por el que se circule, aunque a priori un escape con el silencioso acabado en kevlar puede llegar a tener un coeficiente de resistencia superior al de carbono sin perjudicar por ello al rendimiento del propio escape.

El material de un escape de moto no es sólo estética también es rendimiento.

También hay que considerar que el material de los anclajes o abrazaderas se suele adapta al material utilizado en el propio escape con lo que la integración es total, este aspecto es muy importante ya que, por ejemplo las abrazaderas, deben de respetar y mantenerse en condiciones óptimas en todos los rangos de temperatura con los que puede trabajar el escape, y como hemos visto, la temperatura de trabajo de un escape de moto varía en función del material en el que se ha construído.

Como puedes comprobar, el material del tubo de escape es lo más importante, por lo que se debe elegir siempre el más apropiado para nuestras necesidades.

Lo más vendido en escapes en nuestra web según el tipo de material, este es un pequeño detalle de los modelos de escape para moto más vendidos teniendo como referencia el tipo de material con el que están construídos, para concretar nos hemos centrado el los modelos que dispone Yasuni para escapes de moto de 2 tiempos;

Escape Yasuni Tub 810

Escape Yasuni R2 Tub810 para el acabado en aluminio plateado.

Escape Yasuni Tub 821B acabado en carbono color negro.

En acabado en carbono negro el Yasuni R4 Tub821 es un top-ventas.

Escape Yasuni R1 Tub 903 acabado aluminio en color rojo

Yasuni R1 TUB903 con un espectacular diseño en aluminio rojo

Yasuni R3 Tub809 con acabado en Kevlar

En kevlar el Yasuni R3 Tub809 es uno de los más apreciados



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