Buscar en el blog

Tipos de tubos de escape para motos y diferencias

Publicado el : 25/08/2017 11:57:56
Categorías : Consejos

Los tubos de escape cumplen una función muy importante en nuestras motos, ya que se encargan de dirigir hacia el exterior los gases que se generan mediante el funcionamiento del motor de combustión, de modo que mejoran el rendimiento de la moto y también juegan un papel importante en cuanto al ruido que produce el vehículo. Sin embargo, también son uno de los elementos de estética más llamativos, por lo que se trata de una de las piezas que más se tienen en cuenta y que más se demandan en el ámbito de los recambios de motos.

Encontraras varios modelos de escapes yasuni en motorecambios VFerrer

El tubo de escape es una pieza clave en tu moto. Descubre las diferencias entre tubos y su importancia.



► Diferencias básicas

En el mundo de los tubos de escape para motos, existen dos tipos esenciales: los bolt-on y los slip-on. Los primeros se unen directamente con el colector, mientras que los slip-on se unen con el colector a través de una pequeña pieza llamada codo.

Un tubo de escape apropiado puede mejorar tu experiencia en moto. 

Pero lo que más diferencia a los tubos de escape es el material del que están fabricados, puesto que cada material tiene unas características que influirán en tu moto. Así, los tubos de acero inoxidable son generalmente los más económicos y básicos, siendo también resistentes a golpes, pero, sin embargo, son muy pesados y no disipan el calor tan bien como los otros materiales. Un tubo de aluminio será más frágil que el de acero, pero es mucho más ligero y disipa mejor el calor.

Por otra parte, existen tubos de carbono y de titanio. Los primeros son todavía más ligeros y con una mayor disipación del calor, aunque su resistencia es escasa y su coste más elevado. En cuanto a los de titanio, a excepción de su elevado coste, todo son ventajas para el usuario: extremadamente ligeros, resistentes y con una disipación del calor muy eficaz.



Como puedes comprobar, el material del tubo de escape es lo más importante, por lo que se debe elegir siempre el más apropiado para nuestras necesidades.





Entradas relacionadas

Compartir