Escapes y silenciosos para moto: nuestras marcas recomendadas

Publicado: 12/12/2019 17:59:39 - Categorías: Consejos

El tubo de escape es uno de los elementos de la moto al que más importancia se da. Esto se debe a que un buen tubo de escape mejora las prestaciones de la moto en cuanto a rendimiento y, con el silenciador, se evitan ruidos. Pero también a que le aporta un toque de distinción respecto a sus iguales de marca y modelo. Dicho de otra forma, personaliza tu motocicleta o scooter. Por todo esto, en nuestra tienda física y en nuestra webte ofrecemos todo tipo de tubos de escape y, aunque todos ellos son buenos, algunos destacan especialmente, además tenemos un ámplio catálogo tanto para motocicletas y ciclomotores de 2 tiempos como para motos de 4 tiempos de la práctica todalidad de cilindradas (50cc, 125cc, 150cc, 200cc, 500cc ...) y marcas (Honda, Yamaha, Suzuki, Kymco, Piaggio, Derbi, Aprilia...).

En el mercado existen muchas marcas de escapes para moto


► Tubos de escape silenciosos de motos

↳ TECNIGAS: empresa española con sede en Gerona que lleva más de veinte años fabricando la más moderna tecnología, en cuanto a escapes. Ello le ha permitido conseguir productos que superan todas las homologaciones. Asimismo, cuenta con modelos para todo tipo de motos, ya sean scooters, maxiscooters (destaca su nuevo 4scoot EVO) e incluso de competición, actualmente disponen de 5 lineas de producción distintas; silenciadores, racing scooter, maxi scooter, racing marchas y off-road. Desde nuestro punto de vista es una marca muy utilizada en el segmento del escape de sustitución tipo "serie".

Escapes Tecnigas homologados para moto

Los silenciones homologados de Tecnigas

Como hemos citado anteriormente, una de las lineas más importantes de Tecnigas es la fabricación de silenciosos homologados para todo tipo de motocicletas y ciclomotores aunque si bien es cierto que están muy enfocados al mundo del motor de 2 tiempos, siendo los modelos destinados a Yamaha SR/Aerox, Piaggio NRG/Typhoon o Kymco Dink.

Escapes Homologados Tecnigas

↳ YASUNI: una de las marcas de escapes con más reconocimiento a nivel de calidad y prestaciones, fabricante nacido en el seno de los mecánicos de la legendaria Montesa. También comercializa modelos de tubos de escape para todo tipo de motos y marcas. Entre ellos, destacan los muy reconocidos R1, R2, R3 y R4, destinados a modelos de marchas racing y el Yasuni Carrera para scooter racing. En el año 2019 empezó una apuesta firme que además de incluir una imagen renovada de su logo para adaptarlo a un mercado potencial más ámplio ha abierto una linea de escapes para moto muy intereresante que pretende culminar a lo largo del 2020. 

Escapes Yasuni para moto y scooter

El 40 Aniversario de Yasuni

No sólo conlleva un cambio de logo y de siglas, Yasuni, una marca muy reconocida en el sector de escapes para moto de 2 tiempos tanto scooter como moto de marchas quiere a hora captar el mismo reconocimiento en las motos "grandes", poniendo su punto de mira en modelos como la T-Max, Super Dink, Piaggio MP3, Kymco AK550, donde además de proporcionar una mejora de potencia busca también dar un toque distintivo al más puro nivel de los escapes de "alta gama" que copan este mercado. Actualmente en nuestra web estamos en pleno proceso de incorporación del nuevo catálogo de escapes Yasuni de motocicletas y scooter de alta cilindrada, por lo que si no localizas el modelo deseado no dudes con ponerte en contacto con nuestro departamento comercial.

Escapes Yasuni para moto

↳ METRAKIT: firma barcelonesa adquirida por Athena, una conocida marca italiana. Bajo esta marca cuenta con una magnífica oferta en tubos de escape y cilindros que cuentan con toda la experiencia de la firma española.

Escapes Metrakit pro para moto y scooter

Metrakit y su historia en competición

Seguro que os trae buenos recuerdos el modelo de escape Metrakit que hemos escogido en la fotografía, así es, prácticamente desde sus inicios Metrakit ha sido y es una marca de escapes muy vinculada al ámbito competitivo y de las carreras, es por ello que su linea de escapes más conocida es la Metrakit Pro, muy apreciada en montajes y preparaciones para motores AM6 y Euro 2-3.

Escapes Metrakit Pro

BARIKIT: también española y con más de quince años de experiencia en la fabricación de recambios de motos. Tiene una importante presencia en el mercado de marchas racing y fabrican también otro tipo de recambios, como pistones y cilindros.

Barikit escapes BRK para moto de competición

BRK el sello Racing de Barikit

SEl máximo distintivo que aplica Barikit a sus escapes de competición, diseñados por y para ganar prestaciones al motor, tan sólo hay que ver su construcción y la finura de sus soldaduras, en nuestra tienda los escapes Barikit BRK son de los más usados para moto de campo u off-road.

Escapes Barikit BRK

↳ MIVV: empresa italiana que ofrece toda una gama de magníficos productos destinados a motos de carretera y alta cilindrada con los materiales de mayor calidad y más innovadores, dando especiali atención al sonido.

Escapes Mivv para motos de gran cilindrada

MIVV alta cilindrada en escapes con gran diseño

Posiblemente se trate de una de las marcas de escapes para motocicletas de alta cilindrada y maxi scooters con una excelente relación calidad/precio, además de contar con un diseño excepcional plasmado en cada una de las lineas de fabricación que dispone, muy conocidos son sus modelos Oval, Suono, Delta o GP.

Escapes Mivv

VOCA RACING: empresa joven ubicada en Girona que se ha especializado en la elaboración de escapes artesanales de competición y accesorios de alta calidad, especialmente enfocado a scooter y motos Pre-GP, podemos decir que es la última en llegar al mundo de los escapes de 2 tiempos y mantiene el diseño de varias de las marcas que hemos comentado anteriormente.

Escapes Voca Racing

Escapes VOCA, vistosidad por encima de todo

Si hay una característica que define a Voca en sus escapes y prácticamente mantiene en toda su gama de productos para moto es la vistosidad en sus dieseños y colores utilizados, ciertamente se trata de unos escapes cuyo rendimiento está fuera de toda duda y que posiblemente al ser la marca de escapes más joven de las anteriores, apuesta por aportar un punto distintivo en sus escapes dotándolos de un diseño un tanto diferente, podemos decir que un poco más agresivo que sus predecesoras.

Escapes VOCA Racing




En definitiva, si piensas en cambiar el tubo de escape y necesitas alguna clase de ayuda o consejo sobre cual es la mejor opción para tu moto, puedes contactar con nosotros para que nuestro personal te asesore en la compra de tu nuevo escape.

Artículos relacionados

Lo compartes?