Sales de viaje con tu moto? 8 puntos a revisar

Publicado: 17/05/2018 17:26:12 - Categorías: Consejos

Ese momento tan esperado ha llegado y por fin dispones de unos merecidos días para poder disfrutar de tu moto y hacer ese viaje con el que tanto tiempo llevas soñando. Eso sí, no basta con subir a tu máquina y echar a rodar; antes has de tener en cuenta unas cuantas cosas.

Pequeña revisión rápida a tu motocicleta

Prepara tu moto antes de partir, a tener en cuenta;

Los preparativos de tu viaje no deben limitarse a no olvidar las cosas que vas a necesitar, como el equipaje que llevarás en las alforjas, la documentación que has de llevar contigo o preparar la ruta que vas a seguir.

Otros aspectos importantes son elegir un buen casco y la ropa adecuada. Pero antes de todo ello, tienes que revisar que tu motocicleta está en perfectas condiciones para echar a rodar:

1. Comprueba la batería de la moto. Revisa los niveles de líquidos de la batería y comprueba que la moto arranca bien y a la primera. Una buena opción es contar con un cargador de batería para su mantenimiento, pero si la batería está en mal estado o no funciona bien, lo ideal es comprar una nueva. Hay lugares especializados donde encontrarás una buena batería a un precio inmejorable.

2. Revisa el nivel del aceite del motor y comprueba que está en buen estado. Es muy importante para el funcionamiento del motor, y si toca renovarlo dentro de poco, adelántate y hazlo antes de partir.

3. Comprueba el nivel del líquido refrigerante y asegúrate de que no tiene pérdidas. Es tan importante como el aceite del motor.

4. Echa un vistazo a todos los filtros. Al que más atención se suele prestar es al del aceite porque se cambia periódicamente, pero tampoco está de más que compruebes también el filtro del aire y el de la gasolina. Los filtros en buen estado harán que la moto funcione mejor, que el consumo sea menor y el rendimiento mayor.

5. Los neumáticos deben estar en buenas condiciones, porque de ellos depende en gran parte tu seguridad. Comprueba la presión antes de salir y en caso de que estén ya gastados o deteriorados, no lo dudes y cámbialos por unos nuevos.

6. Revisa que las luces funcionan perfectamente, sobre todo las traseras.

7. Comprueba el correcto funcionamiento de los frenos y revisa el estado de las pastillas. Si están gastadas no dudes en cambiarlas.

8. La cadena ha de estar en buen estado, bien lubricada y con la tensión adecuada para evitar que pueda romperse durante el viaje.

Motor correcto, batería de la moto perfecta, las luces óptimas, y tú preparado. Ya lo tienes todo listo para subirte en tu moto y lanzarte al asfalto para saborear un buen puñado de kilómetros en una experiencia que pocos pueden describir: viajar en moto.

Artículos relacionados

Lo compartes?