Cambio de aceite y recambios de moto

Publicado: 02/11/2017 16:31:40 - Categorías: Mantenimiento

Solo aquel que tiene una moto sabe que es mucho más que un vehículo, es una pasión, y en muchos casos, hasta un modo de vida. Es por eso que necesita de los mejores cuidados y toda la atención posible para que siempre esté perfecta.

Cambia el aceite de tu moto de forma sencilla

Pequeñas reparaciones en casa

El mantenimiento básico de la moto no requiere demasiados esfuerzos ni muchos conocimientos técnicos. Cualquiera puede hacerlo en casa, tan solo son necesarias las herramientas y los recambios de moto adecuados.

Todo esto lo puedes encontrar fácilmente en tiendas online o físicas como las nuestras de modo que puedas llevar el mantenimiento básico de tu moto, como el cambio de luces o batería, o el necesario cambio de aceite.

Con las llaves adecuadas y los recambios necesarios, tú mismo puedes hacer el mantenimiento básico de tu moto

El aceite de la moto debe cambiarse entre los cinco mil y los diez mil kilómetros, dependiendo de las recomendaciones de cada fabricante. El aceite es de vital importancia para el correcto funcionamiento del motor, así como para alargar su vida útil.

Cómo cambiar el aceite

Con estos sencillos pasos, cualquiera puede cambiar el aceite de su motocicleta:

1. Accede al motor y retira la protección del cárter. Después abre el tapón de llenado.

2. Abre el tapón de vaciado con la llave adecuada. No olvides colocar debajo un recipiente para recoger el aceite usado que saldrá, ni tampoco que después habrá que llevarlo a un punto de reciclaje.

3. Quita y reemplaza el filtro de aceite. No olvides engrasar los bordes del filtro nuevo.

4. Coloca una nueva junta metálica del tapón de vaciado antes de colocar este en su lugar. Aprieta bien.

5. Rellena con el aceite nuevo por el tapón de llenado.

Con las herramientas adecuadas y los recambios necesarios, tú mismo puedes cambiar el aceite de la moto

Como ves, es algo muy sencillo y casi intuitivo, por lo que con los recambios adecuados y un poco de tu tiempo, tu moto estará siempre a punto. No olvides asegurarte de que el aceite es el indicado para tu moto, para evitar averías importantes en el motor.

Artículos relacionados

Lo compartes?