Pasos para cambiar el freno de cubierta de la moto

Publicado: 30/11/2017 19:37:50 - Categorías: Mantenimiento

Si tienes una moto de campo o cross o estás pensando en adquirir una te interesará mucho estar informado sobre cómo cambiar el freno de cubierta de la misma. Es un elemento esencial en el sistema de frenado de tu moto off-road que debes cuidar y cambiar cuando notes algún mal funcionamiento.

Si tienes una moto off road te contamos como se cambian los frenos de cubierta



► Guía para cambiar el freno de cubierta de tu moto

En primer lugar, mantén la paciencia en todo momento, ya que como todo trabajo técnico requiere de un tiempo de dedicación y, en ocasiones, pueden surgir dificultades e imprevistos que nos dificulten la finalización de dicho trabajo. Además, recomendamos que si no cuentas con una maquina de desmontar ruedas te plantees acudir a un taller, ya que con las palancas de desmontaje cuesta mucho realizar el proceso.

↳ El primer paso a realizar consiste en coger un taladro para agujerear la llanta. Tienes que tener en cuenta que debe medir exactamente lo mismo que el tornillo del freno de cubierta. Habitualmente suele ser de ocho milímetros, pero en algunas ocasiones puede variar un poco.

↳ En segundo lugar, debes proceder a desmontar la cámara y la cubierta del freno. A continuación, debes poner en el freno el tornillo, simplemente colocandolo y girandolo un poco. Por último, tienes que instalar la cubierta, de forma que vaya sujeta totalmente al aro. Hay que colocar la cámara justo encima del freno de cubierta y, finalmente, encajar totalmente el tornillo del freno, girándolo del todo. Una vez terminado, el último paso es el de inflar la cámara.

También es importante que no se te olvide que existen frenos de cubierta delanteros y traseros. Es bueno tenerlo en cuenta porque no miden lo mismo y en muchas ocasiones generan confusiones en los moteros.

Con estas indicaciones y un poco de paciencia, seguro que podrás cambiar con éxito el freno de cubierta de tu moto, de modo que estarás protegiendo tu seguridad además de tu bolsillo.

Artículos relacionados

Lo compartes?