Herramientas para cambiar la cadena de tu moto

Publicado: 20/11/2020 18:24:11 - Categorías: Consejos

Te has decidido a cambiar tu mismo la cadena de tu moto? Si es así ten en cuenta que seguramente 0necesitarás algunas de estas herramientas para que no tengas ningún problema a la hora de desmontar la cadena vieja, montar la nueva y tensarla, vamos allá!

Herramientas necesarias para cambiar la cadena de tu moto

La cortadora – remachadora, las hay específicas para cadenas de moto y universales, la puedes encontrar tanto en forma de herramienta individual como en kit con utillaje específico para distintos tipos de paso de cadena, esta herramienta nos va a servir para poder dejar la cadena con la longitud correcta que requiere el kit de transmisión que montemos, ten en cuenta de no confundir la cortadora para cadenas de transmisión con la cortadora de cadenas de distribución. Ten en cuenta que si los tornillos de la remachadora están desgastados puede que no se introduzcan de forma correcta en el eslabón de la cadena, también se venden por separado juegos de repuesto de estos tornillos al igual que del punzón.

Kit completo cortadora remachadora cadenas moto

Kit completo cortadora/remachadora

Corta cadenas de moto universal

Herramienta corta cadenas universal para moto

Otra herramienta muy útil es la herramienta de alineación para cadenas, en el catálogo de Buzzetti encontramos una muy económica que nos permitirá poder alinear la cadena de forma correcta con lo que evitaremos desgastes innecesarios alargando la vida útil de la misma.

Herramienta alineadora de cadena para moto

Herramienta alineadora de cadenas de moto

Punzón de recambio Buzzetti para cadenas de moto

Punzón de recambio de remachadora Buzzetti

No está considerado como herramienta pero si que es algo muy útil y necesario en todo cambio de cadena de tu moto, se trata tanto del spray limpia cadenas como del spray lubricante, productos perfectos para eliminar las impurezas que se quedan incrustadas entre los eslabones de la cadena y para además dotarla de la lubricación necesaria que la proteja.

Spray desengrasante para la limpieza de la cadena

Motul Moto C1 para limpiear la cadena de tu moto

Spray lubricante específico para cadena de moto

Castrol Chain O-R para lubricar cadenas de moto

Todas estas herramientas y muchas más las tienes disponibles en nuestra sección Herramientas para cambiar la cadena de tu moto

Artículos relacionados

Lo compartes?