Buscar en el blog

Diferencias entre la correa y la cadena de transmisión de moto

Publicado el : 15/12/2017 09:43:27
Categorías : Consejos

A la hora de comprarse una moto es muy importante conocer su modo de transmisión, es decir, la forma en la que se transmite la potencia que genera el motor a las ruedas. Según se trate de una correa de transmisión o de una cadena implica unas ventajas e inconvenientes distintos.

La trasmisión de la moto puede ser mediante cadena o correa

A continuación, te describimos las peculiaridades de estas dos opciones, que suponen un debate continuo para los mecánicos y para todos los expertos del mundo del motor:

► Cadena de transmisión

La cadena de transmisión puede ser de dos tipos: con retenes y sin retenes. Ambas se diferencian por la existencia de unas gomas (los llamados retenes), para separar los diferentes eslabones de la cadena y así evitar la excesiva acumulación de suciedad.

↳ Ventajas de la cadena de transmisión

La ventaja fundamental de este tipo de cadenas es la gran potencia que resisten. Por ello, es el modo transmisión más utilizado en las motocicletas deportivas de competición.

↳ Inconvenientes de la cadena de transmisión

El inconveniente más importante es la dificultad que tiene su mantenimiento. Se trata de un tipo de transmisión que acumula más grasa y suciedad, por lo que suele implicar un deterioro más rápido.

► Correa de transmisión

La diferencia fundamental con el anterior modo de transmisión consiste en los materiales utilizados: aquí, la correa es una goma dentada y no una cadena propiamente dicha.

↳ Ventajas de la correa de transmisión

Además de generar menos ruido que la cadena de transmisión, su mantenimiento es más fácil y tiene generalmente una vida útil más larga.

↳ Inconvenientes de la correa de transmisión

Se trata de un modo de transmisión más ligero y frágil, que soporta mucha menos potencia. Es ideal para los ciclomotores.

Si tu cadena o correa de transmisión ha pasado a mejor vida y necesitas cambiarla por una nueva, en nuestra web encontrarás un amplio surtido de cadenas D.I.D., IRIS, RK y VOCA además de correas Gates y Bando. Si tienes alguna duda sobre cual es la adecuada para tu moto, no dudes en consultar a nuestro personal.

Entradas relacionadas

Compartir