Cómo modificar la transmisión de una moto

Publicado: 23/03/2018 13:30:27 - Categorías: Consejos

Las motos deben ser revisadas con el paso de los años para que duren el máximo tiempo posible. De esta forma, debes tener en cuenta algunos aspectos clave como el kit de transmisión, ya que es importante que sepas cuándo modificar la transmisión de tu moto.

En el mercado existen multitud de cristales y catadriópticos para moto

► Modificar la transmisión de una moto

De hecho, la sustitución de esta pieza es una de las preguntas más habituales de los moteros, así como una preocupación para algunos que desean obtener un mejor rendimiento de su amiga de dos ruedas. En este post trataremos de arrojar luz sobre este asunto.

La relación entre el plato y el piñón en una moto

Lo primero es definir cuál es la función del kit de transmisión secundaria, que es transmitir movimiento desde el motor a la rueda trasera. Desde el motor se produce una reacción de la gasolina con oxígeno que se transforma en la energía mecánica que logra el movimiento de la moto.

De esta forma, si esta función vital es alterada tendrías un problema importante en la motocicleta. Por tanto, es sumamente importante saber qué ocurre cuando el número de dientes del piñón o el plato ha sido alterado:

↳ La moto tendrá más fuerza pero menos velocidad si cambias a un piñón con menos dientes.

↳ La moto tendrá más velocidad punta pero menos fuerza si cambias a un piñón con más dientes.

↳ La moto tendrá más fuerza pero menos velocidad si cambias a un plato con más dientes.

↳ La moto tendrá más velocidad punta pero menos fuerza si cambias a un plato con menos dientes.

Ahora bien, resulta bastante complicado hacer mejoras en la relación del kit de transmisión de serie. Por ejemplo, si haces cambios en el piñón o el plato no afectará al motor, sino que la rueda trasera girará más rápida o más lentamente. En este caso, te saldría más económico sustituir el piñón de ataque, pues este puede llegar a costar la mitad que el plato.

RECAMBIOS PARA EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN

Artículos relacionados

Lo compartes?