Consejos para una moto que lleva parada mucho

Publicado: 14/12/2020 11:51:36 - Categorías: Consejos

Si tienes una moto que lleva parada mucho tiempo no te preocupes, te traemos todos los consejos y recomendaciones que necesitas saber para que vuelva a estar como nueva. ¡Atento!

Consejos para poner en marcha de nuevo tu moto

Tips para una moto que lleva parada mucho tiempo

A continuación te hablamos de todos los aspectos a los que tienes que prestar atención para que tu moto vuelva a rodar como antes tras un largo parón en tu garaje, sigue estos sencillos consejos para comprobar que todo sigue correcto o que debemos hacer para volver a poner todo en orden.

➥ Revisa la batería

Es el primer paso que tienes que dar. Las baterías son las principales damnificadas por no tener actividad. Si has puesto tu moto a hibernar y de vez en cuando le suministrabas carga, lo único que tienes que hacer es asegurarte de que tiene carga y listo. Si no has hecho nada de eso vas a necesitas un cargador y ver si la batería funciona o si es necesario que adquieras otra batería.

➥ El turno de las ruedas

Tienes que tener en cuenta tres aspectos: el aire, las grietas y las deformidades. Para poner a punto tu moto otra vez es necesario que revises estas cuestiones concienzudamente. Si la moto ha estado sin tocar las ruedas en el suelo no deberías de tener ningún problema, en muchas ocasiones se aconseja el uso de caballetes de taller para tener las motos elevadas y evitar estos problemas.

➥ Los frenos

Para saber si puedes rodar con la moto tienes que revisar las pastillas y ya de paso los discos de freno (en su caso): mira el grosor de las pastillas y si necesitan que las sustituyas y aprovecha para comprobar que el disco de freno no tenga surcos en su superficie. El freno es uno de los componentes más importantes de cualquier tipo de vehículo, pon especial atención ya que en él va tu seguridad.

➥ Vigila todos los niveles

Debes revisar el líquido refrigerante, el líquido de frenos y el aceite del motor. Los niveles deben estar en su sitio para que tu moto vuelva a las carreteras, rellena cuando sea necesario o lleva la moto a tu taller de confianza.

➥ Presta atención a la gasolina

Lo mejor que puedes hacer en este caso es sustituir la gasolina que haya en la moto. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Por ahorrarte un poco de dinero puedes llegar a estropear el motor, y eso sí que te costaría mucho más dinero. No tengas en cuenta el dinero a la hora de estar seguro encima de tu moto.

➥ Llegó el turno de la cadena

La transmisión ha podido verse afectada por la falta de actividad y lo habitual es que la cadena haya perdido la tensión y se haya resecado un poco. Lo que tienes que hacer es engrasarla con cuidado y volver a tensarla, ya que sin estos pasos va a ser imposible volver a poner la moto en marcha. Además, antes de engrasarla te aconsejamos que le hagas una limpieza a fondo, nunca está de más y conseguirás un mejor funcionamiento conjunto.

¡Llegó el gran momento! tu moto vuelve a la calle

Después de seguir todos estos pasos, y si quieres volver a hacerla rugir, tienes que poner el motor en marcha y empezar a disfrutar. No tengas prisa, ten en cuenta que lleva mucho tiempo sin estar al máximo, déjale unos minutos para que vuelva a ser la misma de siempre, el motor necesita su tiempo para poder encenderse correctamente, aprovecha también la oportunidad y comprueba el estado de todas las luces e intermitentes así como del funcionamiento del claxon.

¿Y si quieres la moto que siga parada?

Puede que lo que estés buscando sea un mejor mantenimiento para una moto que aún no vas a usar. En cualquier caso es importante que tengas en cuenta todos estos puntos, ya que el buen mantenimiento de un vehículo parado va a hacer que esté a punto en el momento en el que lo quieras volver a usar.

Lo mejor que puedes hacer es seguir nuestros consejos. Tu moto volverá a rugir como en sus mejores momentos y podrás volver a recorrer el mundo con ella. Eso sí, recuerda tener paciencia, no le pidas que vuelva a ser la misma de antes de un minuto para otro, va a necesitar su tiempo para poder llegar al rendimiento al que estaba acostumbrada antes de que estuviese tanto tiempo parada.

Artículos relacionados

Lo compartes?