Mordazas de freno: consejos útiles para cambiarlas

Publicado: 08/03/2018 17:30:26 - Categorías: Mantenimiento

La seguridad es clave a la hora de circular en moto, por lo que es importante que todos los elementos estén en perfecto estado. Unos de los más importantes son las mordazas de freno, ya que son unas de las piezas claves en el frenado de las motos. En este breve artículo te vamos a contar los pasos principales para realizar el cambio de este componente.


cambia las zapatas de freno de tu moto de forma sencilla


El cambio de las mordazas de freno

Lo primero que tienes que hacer es elevar el eje del que quieres cambiar la zapata. A continuación, deberás desmontar la rueda, separando el eje del resto de la moto. Así conseguirás un mejor acceso para poder cambiar la mordaza.

Una vez hayas separado la pieza, desmonta el tambor de freno, junto con los cables correspondientes, para liberar de presión la zapata. Ahora ya puedes separar la zapata del tambor sin que tengas ningún tipo de problema.

Aquí entran en juego las mordazas nuevas que hayas comprado. Sácalos de su caja y móntales los resortes. Una vez los hayas montado, tienes que volver a colocar las nuevas mordazas de freno en el portazapatas.

Es importante lijar el interior de la campana de freno. De este modo, vas a eliminar cualquier suciedad derivada de las mordazas antiguas. Una vez llegado a este punto, deberás seguir el mismo proceso del principio, pero a la inversa: vuelve a montar los cables de freno, introduce el portazapatas en el interior, ajústalo y, por último, vuelve a montar el eje.

Como consejo extra, comprueba que todo funciona correctamente antes de volver a ponerte en marcha con tu moto.


Recuerda que es muy importante buscar unos buenos recambios para la moto, por lo que no debes escatimar en gastos. Un ejemplo de buenas mordazas de freno son las Newfren, que podrás encontrar en nuestra tienda física y online.

COMPRAR MORDAZAS DE FRENO

Artículos relacionados

Lo compartes?