Buscar en el blog

Limpieza y mantenimiento del carburador de moto

Publicado el : 05/10/2020 12:36:28
Categorías : Mantenimiento

Tener limpio el carburador de tu moto es muy importante para su funcionamiento, puesto que es la pieza en la que se mezcla el aire con la gasolina que sirve para alimentar al motor. La suciedad en el carburador puede llegar a provocar algunas averías serias, por lo que debemos cuidar que su mantenimiento sea el correcto y limpiar el carburador de nuestra moto de manera regular para evitar la acumulación de impurezas.

En el mercado existen multitud de cristales y catadriópticos para moto

Que el carburador está sucio es algo que descubrirás enseguida. Cuando notes que te cuesta un mayor esfuerzo poner la motocicleta en funcionamiento o la aceleración es lenta, caigas en la cuenta de que el consumo de gasolina es mayor de lo habitual, notes un fuerte olor a combustible o veas que va soltando restos de hollín por el suelo no quepa duda que necesita una limpieza.

Para evitar esta situación, te vamos a dar algunos consejos, con la idea de que sepas cómo has de llevar a cabo la limpieza y el mantenimiento de esta pieza.


► La limpieza del carburador

Si es la primera vez que vas a hacer esta operación, te recomendamos que acudas a tu tienda de recambios de moto, para pedir el consejo de un profesional que te indique cómo se debe desmontar el carburador. Hay muchos modelos en el mercado, de fabricantes como Amal o Dellorto, y cada uno puede tener sus propias singularidades.

Busca un lugar llano y apaga la moto por completo para evitar así movimientos bruscos inesperados. Después procede a localizar y desmontar el carburador, teniendo la precaución de hacer anotaciones o fotos, para que después sepas cómo volver a montarlo.

Debes tener la precaución de hacer anotaciones o fotos cuando desmontes el carburador para su limpieza

Te recomendamos encarecidamente que una vez desmontemos el carburador hay que tapar bien la toma de admisión para evitar que cualquier elemento pueda caer dentro del motor.

Sitúa el tanque de gasolina en posición off para evitar goteos y, después, coloca un recipiente justo bajo la palanca, para poder liberar la manguera. Sitúa de nuevo el tanque en posición on y deja salir en torno a un litro de combustible, que te servirá para la limpieza de los componentes También puedes utilizar algún producto de limpieza, como el Motul Moto P1 Carbu Clean, para conseguir una limpieza más profunda del carburador.

Un aspecto a considerar es que si el carburador dispone de membrana, ésta se deberá de comprobar, un mal estado de la membrada puede provocar entre otras cosas que la moto no suba bien de revoluciones y se nos pare al acelerar.

Después saca el carburador de tu moto, abriendo todas las conexiones; y, una vez extraído, usa un cepillo de dientes y gasolina o producto para carburadores, para limpiarlo y dejarlo como nuevo. De este modo puedes seguir rodando con tu moto sin preocuparte.

A tomar en cuenta que si la moto lleva bastante tiempo parada es recomendable comprobar el estado de ciertos componentes como la bujía, filtro de aire y así como la llave de gasolina o el depósito de combustible ya que si limpiamos el carburador sin comprobar antes el estado de todo lo anterior no nos servirá de nada.

Entradas relacionadas

Compartir