Aprende cómo cambiar el carburador moto

Publicado: 27/05/2022 18:30:57 - Categorías: Mantenimiento

En los motores de gasolina, el carburador de una moto es el dispositivo donde se mezcla el aire atmosférico con el combustible. En el caso de los vehículos de dos ruedas, una mala carburación de la moto puede ocasionar que esta se apague durante la marcha o que no arranque. Antes de hacer cualquier inspección o reparación de tu moto, se recomienda tener a mano algunas herramientas imprescindibles, como destornilladores, alicates, llaves, etc. También se deben usar gafas de seguridad y guantes de protección.

Cambiar el carburador de la moto en sencillos pasos

► Aspectos sobre el cambio de carburador de la moto

Si quieres cambiar el carburador en casa, lo primero que debes hacer es localizarlo en tu motocicleta. En este punto, es recomendable consultar el manual del fabricante. El carburador puede ser identificado fácilmente porque es de color opaco y de aluminio plateado. Algunas de las marcas más comunes son AMAL o DELLORTO.

Una vez ubicado el carburador de tu moto, es el momento de retirarlo. Debes cerrar la válvula de combustible y quitar la manguera. Es importante tener en cuenta que si la manguera presenta algún desgaste o grieta, debes comprar una nueva antes de instalar el nuevo dispositivo.

Seguidamente, verás otra manguera de rebose o sobrante que sale del carburador y que también debes sacar. Después, afloja los tornillos en las abrazaderas ubicados en la parte delantera y trasera. Finalmente, hay que mover y girar el carburador para retirarlo.

Para instalar el nuevo carburador, debes colocarlo en el mismo sitio donde retiraste el viejo. Continua ajustando bien los tornillos y coloca la manguera de línea de combustible y la del sobrante. Por último, debes ajustar los tornillos del aire y de ajuste del surtidor de ralentí.



Estos pasos a seguir sirven para carburadores de 2 y 4 tiempos. No obstante, los carburadores de 2 tiempos requieren una modificación del chicle de alta y baja, ya que los motores de dos tiempos si que varian la carburacion al cambiar de carburador.



En nuestra tienda online puedes encontrar carburadores de las marcas Amal, Dellorto, Oko y Mikuni, de modo que puedas escoger el carburador compatible con tu moto o scooter que más te guste.

Artículos relacionados

Lo compartes?