Buscar en el blog

Sistemas antirrobo y de localización Komobi, mucho más que alarmas

Publicado el : 13/05/2021 11:21:41
Categorías : Consejos

La alarma de moto es más necesaria que nunca. Según las estadísticas, cada ocho minutos se roba uno de estos vehículos y muchos no vuelven a aparecer. En realidad, solo se recuperan un 10 % de ellos. Por tanto es recomendable que tengamos siempre localizada nuestra motocicleta. Seguramente nos ha costado mucho esfuerzo comprarla y sería una pena que la perdiésemos para siempre.

Pero también queremos disfrutar de ella haciendo rutas y comprobando nuestro rendimiento en carretera. Para ello es importante conocer cuánto hemos tumbado en una curva, la velocidad a la que la hemos tomado y otros parámetros. Todo ello te lo ofrece nuestra empresa a través de dos productos innovadores que comercializa y que son mucho más que alarmas. Vamos a mostrártelos.

Komobi City, el mejor antirrobo para moto

Si tu principal inquietud es la seguridad de tu motocicleta y vivir despreocupado de que te la hurten, este es tu producto, un antirrobo para moto infalible. Gracias a él, podrás tenerla localizada en todo momento y ver su ubicación en tu móvil.

Conectividad de la alarma gps Komobi para moto

Gran conectividad de las alarmas gps para moto de Komobi

Se trata de un localizador GPS para moto que envía los datos a una aplicación instalada en tu teléfono. Justamente su instalación es muy sencilla. No te llevará más de cinco minutos y te ayudaremos en todos los pasos. Es decir, a diferencia de otros dispositivos, para poner el nuestro no tendrás que acudir al taller.

Solo tendrás que conectarlo a la batería, acercarlo a tu motocicleta y seguir las propias instrucciones que vienen en la misma aplicación. Komobi te irá guiando desde ella y también estará disponible en su servicio de atención al cliente para aclararte cualquier duda respecto a la mencionada instalación.

Instala Komobi en tu moto

Pega el dispositivo Komobi en tu moto

Conecta a la batería el dispositivo Komobi

Conexión a la batería

Sigue las instrucciones de la APP de Komobi

Sigue las instrucciones de la aplicación Komobi

Otra excelente cualidad de Komobi City es que lleva incluida su propia batería. Gracias a ello, no consume la carga de la que lleva tu moto. Y, además, viene con conectividad pues aporta una tarjeta SIM integrada e incluida en el precio.

Pero lo mejor de todo es que el dispositivo lleva integradas dos alarmas automáticas para que tu motocicleta tenga una mayor protección y esté siempre localizada. Son las siguientes:

  • Alarma de movimiento. Si tu vehículo sufre un desplazamiento o un impacto, recibirás una alerta automáticamente.
  • Alarma de área. Cuando aparcas tu moto en el exterior, genera un perímetro de seguridad en torno a ella. En caso de que supere sus límites, también recibirás una notificación.

Dispositivo sensor Komobi

Sensor dispositivo Komobi

Alarma Komobi posicionamiento GPS

Localización y alarma GPS Komobi

Por otra parte, al comprar este producto recibirás un llavero que te permitirá ser reconocido por tu vehículo. Es decir, cuando vayas a cogerlo, sabrá que eres tú gracias al mismo y no se activará ninguna alarma. Luego te hablaremos de él con más detenimiento. En cuanto a la protección, Komobi City te permite elegir entre tres niveles.

Tres niveles de protección

Según el dinero que estés dispuesto a gastar, Komobi te ofrece tres posibilidades. Todas ellas te resultarán muy eficaces, sencillamente las más completas mejoran a la básica. Son los siguientes:

  1. Protección Basic. Incluye alarmas de área y de movimiento y un año de conectividad.
  2. Protección Premium. Esta opción suma a la anterior el llavero del cual te hemos hablado, soporte técnico ante posibles dudas y sistema de localización, justamente, Premium.
  3. Protección Plus. A su vez incluye todo lo que te ofrece la opción Premium. La principal diferencia es que, en este caso, la conectividad es ilimitada. Es decir, no tendrás que renovarla anualmente.

Komobi Pro, un paso más

Si el anterior dispositivo te ha parecido magnífico, mejor aún es Komobi Pro. Incluye todas las herramientas y facilidades de la versión City, pero además otras que te serán muy útiles. Somos motoristas y sabemos que te gusta disfrutar de todas las prestaciones que te ofrece tu vehículo.

Por ello, el modelo Pro te permite mantener segura tu motocicleta con el sistema de localización Premium y las dos alarmas que ya te hemos explicado. Pero también te ofrece otras utilidades que mejorarán tu experiencia de pilotaje.

En concreto, te ofrece todo un sistema de telemetría pensada para competición. Gracias a él, podrás revivir tus rutas en tu teléfono móvil. Sabrás la distancia que has recorrido, el tiempo que has tardado y la velocidad máxima que has alcanzado. Pero también el ángulo de inclinación que has marcado en cada curva e incluso todas tus aceleraciones y frenadas.

Detalles de telemetría de la ruta en Komobi

Detalles de telemetría avanzada de tu ruta gracias a Komobi

Dos opciones

Además, Komobi Pro te permite elegir entre dos posibilidades. Ambas son magníficas, pero una es más completa que la otra, aunque un poco menos económica. Son las siguientes:

  1. Premium. Esta opción incluye llavero, localización Premium, un año de conectividad, soporte técnico, métricas profesionales y la posibilidad de revivir tus rutas.
  2. Plus. Contiene todo lo anterior. Su principal diferencia es que la conectividad es ilimitada, no tendrás que renovarla.

El llavero inteligente Smart-Key

Ahora queremos hablarte un poco del llavero, un complemento ideal para estos sistemas. Gracias a él, tu moto te reconocerá como su dueño y no se activará ninguna alarma. Es muy cómodo de llevar, pues sus dimensiones son reducidas.

Dispositivo llavero Komobi

Dispositivo y llavero Komobi

Sin embargo, tiene una autonomía de, aproximadamente, tres meses. Y, cuando vaya a quedar descargado, te avisará. Precisamente, la recarga también es muy sencilla. Tan solo dura unas dos horas y se hace mediante un cable USB imantado.

Por otra parte, el dispositivo reconoce el llavero a una distancia de hasta cinco metros. Y, en caso de que se te olvide llevarlo contigo o lo hayas perdido, puedes impedir que se active la alarma de la moto desde la aplicación de tu teléfono móvil.

De cualquier forma, si te ha desaparecido tu llavero, tienes la opción de comprar otro en nuestra tienda para disfrutar de la comodidad de tenerlo.

En conclusión, Komobi City y Komobi Pro son mucho más que una alarma para moto. Gracias a estos dispositivos que comercializamos, sabrás siempre el lugar de ubicación de tu vehículo. Pero, asimismo, podrás revivir tus rutas y viajes sabiendo incluso cuánto te has inclinado en cada curva y la velocidad a la que lo has hecho. Y para complementarlos, tienes el llavero que te ofrece más comodidad.

Entradas relacionadas

Compartir