Buscar en el blog

Los mejores antirrobos para tu moto, pequeña guía.

Publicado el : 05/04/2018 17:50:36
Categorías : Consejos

Cuando vamos a comprar una moto es muy frecuente que dudemos sobre si compensa o no hacerlo por motivos de seguridad. Resulta que el vehículo puede encantarnos e incluso ser perfecto para nosotros, pero el miedo a que nos lo roben puede provocarnos un cierto rechazo. Por eso, vamos a analizar los mejores antirrobos motos, como los que encontrarás en nuestra web.

En el mercado existen multitud de antirrobos para moto

► Los mejores antirrobo disco, manillar y cadena

↳ Antirrobo de cadena

Es el modelo más visto en la calle, también el más antiguo. Consta de una cadena larga forjada en hierro y de otras aleaciones de metal diseñada para anclar nuestra moto en un lugar en concreto, generalmente con tratamientos especiales para evitar que los puedan cortar y resistir a la intemperie para evitar la corrosión. De esta forma, permite amarrar nuestra moto evitando que nos la roben, utilizándolo sobre la misma moto uniendo el chasis con una rueda por ejemplo o amarrando la moto a partes fijas que nos encontramos en la vía como por ejemplo una farola, valla... Existen muchos modelos de las marcas Urban y Artago. Se trata del antirrobo más extendido en uso ya que sirve para cualquier moto y suele ser más económico, pero si no vas a dejar tu moto en un lugar donde el mobiliario urbano te permita utilizarlo, deberías descartarlo.

↳ Antirrobo de disco

El antirrobo disco es un sistema de seguridad muy empleado en las motos debido a su sencillez. Este sistema se encarga de bloquear el disco del freno de la moto impidiendo así el giro de la rueda. Es muy transportable, liviano y económico. Se puede comprar el modelo clásico o el que viene con alarma incluida. Entre los clásicos destacan los modelos Urban Max-Ton y los de la marca Artago. Entre los de alarma destacan el Urban Ur6 y el Ur9z. A diferencia del antirrobo de cadena, este no requiere más que la propia moto, por lo que es perfecto para cualquier tipo de zona de aparcamiento, el único inconveniente que presenta es que te olvides que lo lleves puesto, para ello también se venden avisadores específicos que consisten en un cable avisador que se ancla también al puño acelerador para recordarte que has montado el antirrobo.

↳ Antirrobo manillar

Las piezas del antirrobo manillar son la opción ideal para las motos tipo scooter, ya que funcionan desviando el manillar hacia uno de los lados y bloqueándolo, de modo que es muy difícil, si no imposible, mover la scooter en línea recta, además hoy en día su montaje es muy fácil, también puedes utilizarlo para atar tu casco y liberarte así de espacio en el baúl. Destacan los modelos Artago, Yamaha, Daelim, Kymco y Honda.

COMPRAR ANTIRROBOS DE CADENA

COMPRAR ANTIRROBOS DE DISCO

COMPRAR ANTIRROBOS DE MANILLAR

Entradas relacionadas

Compartir