Buscar en el blog

Los mejores antirrobos para tu moto, pequeña guía.

Publicado el : 10/06/2019 12:33:45
Categorías : Consejos

Cuando vamos a comprar una moto es muy frecuente que entre los complementos que le queramos montar desde un inicio, el antirrobo de moto sea uno de ellos. Tener un sistema antirrobo para la moto es algo esencial si no queremos tener ningún disgusto. Estos sistemas han ido evolucionando con el tiempo, encontrando ahora una amplia variedad de antirrobos que se adecuan a cada moto, ambiente y persona, es difícil poder escoger un antirrobo para decir cuál es el mejor antirrobo de moto pero , vamos a analizar cuáles son los mejores antirrobos motos desde nuestro punto de vista, además también te informamos que todos estos antirrobos y muchos más los podrás comprar en nuestra web.

En el mercado existen multitud de antirrobos para moto

► Los mejores antirrobo de disco, manillar y cadena para moto

↳ Antirrobo de cadena

Es el modelo más visto en la calle, también el más antiguo. Consta de una cadena larga forjada en hierro y de otras aleaciones de metal diseñada para anclar nuestra moto en un lugar en concreto, generalmente con tratamientos especiales para evitar que los puedan cortar y resistir a la intemperie para evitar la corrosión. La mayoría vienen con una cobertura de tela resistente y generalmente impermeable. De esta forma, permite amarrar nuestra moto evitando que nos la roben, utilizándolo sobre la misma moto uniendo el chasis con una rueda por ejemplo o amarrando la moto a partes fijas que nos encontramos en la vía como por ejemplo una farola, valla... Existen muchos modelos de las marcas Urban y Artago. Se trata del antirrobo más extendido en uso ya que sirve para cualquier moto y suele ser más económico, pero si no vas a dejar tu moto en un lugar donde el mobiliario urbano te permita utilizarlo, deberías descartarlo.

Por sus condiciones, esta medida está pensada sobre todo para las ciudades, lo que no quita que en otros puntos puedas utilizarla, pero es en los núcleos urbanos en donde vas a encontrar un mayor número de posibilidades para colocar el sistema. Aunque es cierto que siempre existe un riesgo, sin lugar a dudas, este sistema es el mejor que se puede encontrar en el mercado, además su forma de transporte en la moto mediante soportes los hace muy cómodos.

↳ Antirrobo articulado

Se trata de la evolución de los antirrobos de cadena. Son sencillos de poner y retirar y su cable está protegido por casquillos metálicos para una mayor seguridad y estos, a su vez, están cubiertos por una capa plástica. Su funcionamiento es exactamente igual que los antirrobos de cadena, però añadiendo una mayor resistencia al corte de herramientas como las cizallas o sierras. Además, el recubrimiento exterior suele proteger de factores como la humedad los componentes metálicos del interior, por lo que su durabilidad es excelente. Actualmente se fabrican también con resistencia a taladros y ganzúas, para mayor seguridad de la moto.

↳ Antirrobo de horquilla

Funciona como una estructura de metal circular (con forma de U), con un espacio para abrir y meter en el centro alguna parte de la moto, puedes colocarlos en ambas ruedas y juntarla con alguna otra del mobiliario urbano, como por ejemplo las farolas. En la rueda delantera debes colocar el antirrobo de tal manera que “abrace” las dos barras de la horquilla delantera de la moto. Si optas por colocarlo en la trasera, según sea tu modelo de moto deberás unir la rueda con el amortiguador o bien con el brazo del basculante. Es fiable, fácil de utilizar y no se estropea, además de ser una medida disuasoria muy buena y resultar muy complicada de quitar. Algo que puede garantizar tu tranquilidad y la seguridad de tu vehículo.

La principal ventaja que tiene es que, al situarse por lo general en la propia rueda de la moto, disuades a los posibles ladrones, ya que tendrían imposible robar la moto en buenas condiciones. Es decir, la pieza en sí es difícil de romper, y si prueban a quitarla de la moto, sencillamente la romperán, por lo que no les compensará ni intentarlo. Si se realizan paradas no demasiado largas, es muy improbable que puedan realmente producir el robo. La marca Artago destaca en cuanto a antirrobos de horquilla, aunque también encontrarás buena calidad en los antirrobos Urban.

para cuidar tu moto cuando no estas cerca los antirrobo de horquilla son una buena opción

Antirrobo de horquilla en uso

↳ Antirrobo de disco

El candado de disco es un sistema de seguridad muy empleado en las motos debido a su sencillez, ya que se trata de un antirrobo muy ligero y que puedes llevar en cualquier sitio. Este sistema se encarga de bloquear el disco del freno de la moto impidiendo así el giro de la rueda. Es muy transportable, liviano y económico. Se puede comprar el modelo clásico o el que viene con alarma incluida.

Las alarmas antirrobo para moto cuentan con alarma sonora para tratar de disuadir a los ladrones, muchas con 120dB, por lo que es muy difícil que pase desapercibida. Muchos de estos dispositivos tienen una función de alarma más avisador para diferenciar entre un robo (situación en la que se activaría la alarma) o un simple olvido tuyo. Esto se consigue mediante señales luminosas en muchos de los modelos que tienes disponibles en tienda, de modo que primero avisará emitiendo unas luces de aviso y, en caso de persistir en el intento de mover la moto sin quitar el antirrobo, empezará con las señales acústicas. Estos dispositivos tienen una pila de litio de larga duración y se puede habilitar o deshabilitar el sistema luminoso o sonoro a tu gusto, de modo que actúe como candado de disco normal o con alarma. Se entregan con dos llaves y placa para solicitar más copias.

Antirrobos de disco con alarma para motocicleta

Antirrobo de disco con alarma

Entre los clásicos destacan los modelos Urban Max-Ton y los de la marca Artago. Los antirrobos de disco pueden ser también con cierre de combinación, como los de Luma que son además de acero endurecido. Entre los de alarma destacan el Urban UR6 y el UR9Z. A diferencia del antirrobo de cadena, este no requiere más que la propia moto, por lo que es perfecto para cualquier tipo de zona de aparcamiento. Se colocan en los discos de freno mordiendo los mismos de tal forma que impiden el giro de la rueda e inmovilizan la moto. Si optas por un antirrobo de disco, recuerda siempre quitarlo o dañarás tu moto gravemente, para ello también se venden avisadores específicos que consisten en un cable avisador que se ancla al puño acelerador para recordarte que has montado el antirrobo.

Antirrobos de combinación para moto

Antirrobo de disco con combinación

↳ Antirrobo manillar

Las piezas del antirrobo manillar son la opción ideal para las motos tipo scooter, ya que funcionan desviando el manillar hacia uno de los lados y bloqueándolo, de modo que es muy difícil, si no imposible, mover la scooter en línea recta. Además hoy en día su montaje es muy fácil, también puedes utilizarlo para atar tu casco y liberarte así de espacio en el baúl. Mientras circules el antirrobo quedará pegado en la parte inferior delantera del asiento. Destacan los modelos Artago, Yamaha, Daelim, Kymco y Honda.

Antirrobo de manillar Artago para moto

Candado de manillar

El modelo Practic Art de Artago es un claro ejemplo de antirrobo de manillar, con un cuerpo de cierre blindado y giratorio, cerradura antiganzúa, cable de acero y disco antitaladro. El modelo Practic Cap, con cabezal giratorio y cerradura con capa deslizante es otra de las alternativas que ofrece Artago.

↳ Antirrobo fijo

Los antirrobos fijos o anclados al suelo están en la cima en cuanto a seguridad para la moto, eso sí, al requerir instalación se suelen utilizar en aparcamientos privados. Artago cuenta con la gama Bunker y, dentro de esta, los de tipo fijo y giratorio, que permite rotar el sistema sobre su eje para adaptarse a las necesidades de espacio al guardar la moto.

Antirrobo Artago gama Bunker

Antirrobo Bunker anclado al suelo

Además de un buen antirrobo, también vamos a darte una serie de consejos y trucos para que los ladrones se lo piensen un par de veces antes de intentar robar tu moto.

►Trucos para evitar que te roben la moto

Ya podemos tener el mejor dispositivo antirrobo montado en nuestra moto que sin el seguimiento de unas sencillas pautas podemos hacer que su efectividad decaiga, para que esto no ocurra es interesante que sigas alguno de estos consejos de muy fácil realización:

1. Usar varios sistemas antirrobo para moto

Ya hemos visto que los antirrobos son algo esencial en tu moto, pero nuestro consejo es que uses varios de ellos, al menos dos. Cuanta más seguridad vean en la moto, mayor efecto disuasorio conseguirás. Una combinación de candado de disco con antirrobo de cadena o horquilla, por ejemplo, impedirá con casi total seguridad que te quiten la moto, ya que no solo la inmovilizas haciendo imposible que ruede sino que además la fijas a una parte del mobiliario urbano.

Los antirrobos de disco con alarma suelen ser unos dispositivos muy efectivos, ya que es un riesgo para los ladrones manipular una moto cuya alarma puede comenzar a sonar en cualquier momento.

2. La noche en el garaje

Los garajes suelen ser más seguros que las calles. En un garaje no solo evitarás que te la roben, sino que además habrá menos posibilidades de que tu moto sufra algún desperfecto.

3. No aparcar en sitios aislados

Siempre que te sea posible, no aparques tu moto en lugares poco frecuentados. Aunque tengas que andar más tiempo para llegar a tu destino, es mejor que tu moto siempre esté a la vista de alguien. Mejor aún si aparcas cerca de lugares como una comisaría o que tengan cámaras de seguridad cerca.

4. Ancla la moto a un lugar fijo

Intenta aparcar tu moto de tal forma que quede anclada a un lugar fijo como una farola, un árbol o una papelera.

Sistemas antirrobo de distintas clases y marcas

Como siempre, es mejor prevenir que curar y el uso de estos consejos te servirán para demostrarle a los cacos que tu moto es difícil de robar y no les reportará ningún beneficio.

Esperamos haberte ayudado un poco en clarificarte los distintos tipos de antirrobos que puedes montar a tu moto, el el caso que estés interesado en alguno de ellos te podemos asesorar de cual es el que mejor se adapta a las características de tu moto y así mismo poder comprar el antirrobo de moto en nuestra web.

Entradas relacionadas

Compartir