Como cambiar las luces de freno de tu moto

Publicado: 28/02/2018 11:46:10 - Categorías: Mantenimiento

Te resultará de gran utilidad esta entrada de nuestro blog si deseas aprender cómo cambiar los elementos de las luces de freno de tu moto de una manera sencilla, aunque como siempre te recordamos que si tienes dudas o crees que puedes tener problemas no dudes en acercarte a tu taller de confianza.

Si la luz de freno deja de funcionar, te contamos como cambiarla


De una forma rápida y sencilla vamos a intentar darte algunas pistas para que vayas paso a paso y puedas reparar fácilmente los elementos rotos o defectuosos en lo que a la iluminación de tu moto se refiere.


► El piloto no funciona

↳ Lo primero que debes hacer cuando te dispongas a cambiar la luz de freno de tu moto es retirar la tulipa o plástico por el que se ve la luz, para lo que necesitarás un destornillador adecuado. Si es este el elemento dañado tendrás que sustituirla por otra igual. Si no es el caso, continuamos.

↳ Las bombillas de las luces de freno de una moto van encajadas con media vuelta, por lo que deberás apretar y desenroscar para sacar la antigua y apretar y enroscar para colocar la nueva.

↳ En el caso de cambiar el piloto completo, es importante que este esté adaptado para tu moto, y que cuente con un catadióptrico o reflectante, ya que de lo contrario tu vehículo no pasará la ITV.

↳ También debes tener en cuenta la intensidad del reflectante, si por el paso del tiempo el piloto intermitente no emite con la intensidad correcta también debe de ser sustituído.

► El interruptor se ha estropeado

Si lo que necesitas cambiar es el interruptor, recuerda hacerte con uno adaptado al sistema de frenado que emplee tu moto. Los más habituales son de varilla, muy apropiados porque se sujetan a cualquier parte del bastidor e incorporan una abrazadera para la varilla del freno.

Emplea un alicate para girar el anclaje hacia la varilla con mucho cuidado, para dejarlo en línea con el muelle y que funcione de manera suave en la frenada. Recuerda que deberás conectarla al  nuevo interruptor los cables de la instalación de las luces de freno para que funcionen.


Como puedes comprobar, colocar las luces de freno de tu moto no tiene complicación alguna. Pero si tienes alguna duda, puedes consultar a nuestro personal especializado, además de adquirir todo aquello que necesites para tu moto en nuestras tiendas o nuestra web.

Accede a nuestro catálogo por si estás interesado en comprar algún repuesto para la iluminación y señalización en tu moto:

COMPRAR INTERMITENTES, FAROS Y PILOTOS

COMPRAR LÁMPARAS O BOMBILLAS

Artículos relacionados

Lo compartes?