¿Cuál son los mejores espejos retrovisores para tu moto?

Publicado: 14/10/2022 16:29:33 - Categorías: Consejos

Elegir los espejos retrovisores para tu moto es algo esencial para cualquier usuario habitual de motocicletas (recuerda que es un elemento de seguridad obligatorio), ten en cuenta que debes controlar su estado periódicamente ya que suele ser lo primero que se rompe en una caída o sufre desgaste por la degradación del cristal en la intemperie, arañazos o por la acción del sol. Por eso, en este post vamos a analizar cuáles son los retrovisores de moto más adecuados en cada caso, ya que tienes muchas opciones donde elegir pudiendo aprovechar la ocasión para darle un toque personal a tu moto o siemplemente para cambiarlo por uno idéntico al original.

Existen varios tipos de retrovisores con los que sustituir el espejo de tu moto



Ten en cuenta que los espejos retrovisores son un elemento fundamental en la seguridad de la conducción en la motocicleta además de ser parte indiscutible de revisión tanto en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) así como en cualquier control de tráfico donde chequean el estado del cristal a nivel de arañazos o visibilidad y la firmeza de la sujeción a la moto.

► Tipos de espejos retrovisor para motos

↳ Espejos retrovisores universales

Los universales, como su propio nombre indica, son un tipo de retrovisores de moto que se ajustan utilizando unos adaptadores a cualquier moto, para ello podemos emplear una especie de casquillos que nos permiten montar el espejo a nuestra moto en función del tipo de rosca y de su sentido de giro, en ocasiones también nos podemos ayudar de un tipo de abrazaderas mecánicas. Al tratarse de retrovisores universales pueden adapdar muchas formas siendo la mas frecuentes los retrovisores redondos, los cuadrados y los ovalados . Algunos de ellos sirven tanto en el lado derecho como en el izquierdo, indistintamente, pero generalmente encontraras los retrovisores por parejas de izquierdo y derecho (en función del tipo de moto o scotter montará uno o dos retrovisores).

Un punto muy importante en la adaptación de espejos universales es que deben respetar en todo momento el ángulo de visión natural de la motocicleta, lógicamente lo que no podemos es montar un retrovisor con el que sólo nos veamos las rodillas...

↳ Espejos retrovisores especificos homologados y no homologados

Un retrovisor de moto especifico homologado es el espejo que vale para uno o varios modelos de moto concretos y cumple con las normas de homologación necesarias para, entre otras cosas, pasar la ITV cuando llega el momento sin ningún tipo de problema. En caso de no cumplir estos estándares, estaremos hablando de espejos retrovisores no homologados. En nuestro catalogo, todos los espejos compatibles cuentan con homologación y solo algunos modelos  con esta característica, ya que están pensados para motos de competición o exposición.

Los espejos retrovisores en las motos.

Para localizar el espejo adecuado para tu moto cuentas con un buscador en el lateral izquierdo de nuestra página de espejos retrovisores, en el que podrás introducir la marca y modelo de la moto para la que necesitas el recambio. Recuerda que, aunque en el nombre del producto solo se muestre una marca o modelo, es en la descripción del producto donde encontraras todas las motos con las que el espejo es compatible en realidad.

Los espejos retrovisores que te ofrecemos son totalmente compatibles con el modelo original que monta la moto pero esto no implica que pueda tener alguna pequeña diferencia bien en la forma de su carcasa bien en la tonalidad de su color.

Necesitas cambiar el espejo retrovisor de tu moto? consulta nuestros modelos en;

RETROVISORES PARA MOTO

Artículos relacionados

Lo compartes?