Cómo cambiar las lámparas de los intermitentes de la moto

Publicado: 20/10/2017 12:54:12 - Categorías: Mantenimiento

Los intermitentes de la moto son especialmente útiles en carretera. Permiten indicar al resto de vehículo cuál va a ser nuestra maniobra y así darles la oportunidad de anticiparse a nuestros movimientos, con lo que conseguimos ganar en seguridad y evitar accidentes. Es por ello que se trata de una parte de la moto que puede necesitar más atención. Por ello, te enseñaremos los pasos básicos para ser capaz de poder cambiar la lámpara de un intermitente en caso de que lo necesites.

Cambia las bombillas de tus intermitentes de forma sencilla

► Cuando cambiar la bombilla del intermitente

Son muchos los signos que indican que la lámpara de un intermitente debe cambiarse, pero tenemos que tener claro cual es el problema real. Si el intermitente parpadea más rápido de lo habitual (o más lento), el problema seguramente no tendrá nada que ver con la bombilla per se, sino con el relé de intermitencia. Si el caso es que no funciona cuando lo accionamos,  debemos cerciorarnos de que el problema sea que la bombilla ha dejado de funcionar, ya que también puede deberse a ua avería en la palanca o un fallo de la instalación.

Si estamos seguros de que el problema real es que la lámpara del intermitente ha pasado a mejor vida, combiarla es muy sencillo.

► Los pasos a seguir

El primer paso consiste en abrir la carcasa con la ayuda de un destornillador. La carcasa está encajada en la moto a presión, por lo que haciendo un poco de fuerza será suficiente para conseguir abrirla.

Una vez abierta la carcasa, el próximo paso será quitar el reflector. Por seguridad, y para evitar sufrir cualquier tipo de descarga eléctrica, siempre es recomendable apagar la moto cuando entremos en contacto con algún cable. Una vez podamos acceder a la bombilla, deberas girarla en el sentido contrario a las agujas del reloj para poder quitarla de su posición. La bombilla que vayamos a poner debe ser introducida con cuidado, y siempre asegurando que sus lados encajan con las muescas del casquillo.

Una vez introducida, la giramos en el sentido de las agujas del reloj, ajustamos el reflector encajándolo con la parte inferior y comprobamos que el intermitente funciona correctamente. Una vez realizado todo el proceso, podemos volver a circular con nuestra moto con total seguridad.

En nuestra sección de lámparas podrás encontrar una gran variedad de bombillas, clasificadas según la marca, el voltaje y el casquillo para que encontrar la tuya sea lo más sencillo posible.

Artículos relacionados

Lo compartes?