Buscar en el blog

Utilidades del caballete de taller para moto

Publicado el : 25/03/2021 12:09:05
Categorías : Consejos

Un caballete de taller para moto es una estructura que tiene como objetivo apoyar la motocicleta cuando esté aparcada. Además, permite calentar la moto antes de arrancarla y sin la necesidad de haber subido en ella. Es clave para reemprender la marcha.

Te puede venir de maravilla tener un caballete de este tipo en el garaje y te contaremos por qué. Primero, te explicaremos qué es y mencionaremos algunos aspectos a tener en cuenta para seleccionar el caballete correcto o el que mejor se adapte a tus necesidades.

Caballetes de Taller delantero y trasero para moto

Qué es el caballete de la moto y cuáles son sus usos

Es una herramienta que se usa para levantar una o dos ruedas de la moto, es decir, para separarla del suelo y permitir que gire, cambiar el neumático o bien permitir que la moto descanse durante un periodo de tiempo concreto. Asimismo, es una forma de evitar la deformación del neumático por el contacto prolongado con el suelo sin movimiento.

Un caballete trasero de moto se usa muchas veces para realizar tareas de mantenimiento cómodamente, como es el caso del engrase de cadena o lavado. También permite el cambio de amortiguación o colocar los calentadores de ruedas, entre otros.

Es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones sobre seguridad antes de comprar el caballete ideal para tu modo, sobretodo en todo lo referente a su resistencia y robustez a nivel de peso y carga.

Caballete trasero universal moto

Caballete taller trasero universal

Caballete taller trasero universal diábolos

Caballete trasero universal diábolos

Caballete trasero monobrazo para moto

Caballete trasero monobrazo

Aspectos a tener en cuenta al escoger el mejor caballete

Hay una amplia variedad para todos los gustos, bolsillos y necesidades. Puedes optar por los fijos o los móviles. Son clave para desplazar la moto montada sobre el caballete y para sujetar el vehículo, pero hay que tener en cuenta que no todos los modelos admiten todas las posibilidades y hay que analizar la viabilidad de cada uno, incluso hay caballetes traseros específicos para determinados modelos de moto.

Para empezar, te recomendamos comprar el caballete para tu moto de marcas que te ofrezcan una garantía como Puig, Big Red o SW-Motech , de esta forma también te asegurarás de que sean compatibles con tu moto y la anclen correctamente con total seguridad y sin provocarle ningún daño.

Caballete de taller para moto de cros

Caballete taller para moto de cross

Stand fijo para rueda delantera de moto

Stand fijo para rueda delantera

Caballete trasero convencional para moto

Caballete trasero convencional

Debes relacionar la calidad y el precio de cada uno de los caballetes que tienes en mente comprar y ver sus pros y contras. Es importante que valores todas sus características y tengas en cuenta detalles como el tamaño de sus ruedas (para ayudarte a pequeños desplazamientos) o si el monobrazo es del lado derecho, izquierdo o es universal, o incluso si tiene una barra guía, te ayudará con su movilidad.

El tipo de modelo que vayas a adquirir dependerá de la clase de motocicleta que suelas usar y de los trabajos que quieras realizarle, si te das cuenta, un caballete para moto de cros difiere mucho de un caballete trasero de moto convencional. También es importante saber si necesitas un caballete trasero de moto o delantero.

En definitiva, queremos asesorarte para que encuentres el caballete de taller para moto perfecto para la tuya. Ven a vernos; te aseguramos que en nuestro taller vas a encontrar el que estabas buscando.

Sigue este enlace para consultar nuestro catálogo de caballetes traseros, delanteros y de taller para moto.

Compartir