Las manoplas y otros consejos para protegerte del frío en moto

Publicado: 17/11/2016 22:45:53 - Categorías: Consejos

Las manoplas y otros consejos para protegerte del frío en moto

Ya está aquí el invierno, pero el frío no tiene por qué dejarnos sin disfrutar de nuestra moto hasta que vuelvan a subir las temperaturas en primavera. Ya sea para desplazarte en el día a día o por el puro placer de salir a rodar los domingos con tus amigos moteros, vamos a descubrir todos los accesorios que podemos utilizar para combatir al frío mientras pilotamos: unas manoplas, las fundas de moto, ropa que nos proteja de frío y viento, un cubresillín... cualquier accesorio te ayudará a mantener el cuerpo caliente durante el trayecto.

Consejos para usar tu moto en invierno

 

La equipación

Lo primero es pensar cómo nos vestiremos. Ya sea para recorridos en carretera o urbanos es muy importante contar con una equipación que impida que te mojes o que pase el frío. Un mono como los de givi o una chaqueta y pantalón multicapa siempre son la mejor opción. Procura que las capas sean desmontables, así te podrás adaptar a las diferentes situaciones climatológicas sin olvidar que deben contar con protecciones en las partes más sensibles: codo, hombros, espalda, rodilla... La doble cremallera es el mejor sistema para evitar la entrada del aire.

Cómo vestrise para ir en moto en invierno

Las entradas y salidas de aire son muy importantes, ya que ayudan a transpirar. Además, deben tener bolsillos suficientes para que tengas siempre a mano la documentación o el teléfono. Si en vez de mono utilizas chaqueta y pantalón intenta que sean de la misma marca, ya que muchas veces vienen con una cremallera que nos permite unirlos mejorando así el sellado e impidiendo que el frío haga de las suyas. Si llueve, así entrará menos agua -en este sentido es importante que la capa superficial sea de goretex o un tejido impermeable similar-.

Para recorridos urbanos, por ejemplo para ir al trabajo, encontramos un amplio catálogo de prendas y accesorios que son bastante discretas y elegantes sin olvidar esos principios de protección del frío y ante posibles caídas. En cuanto a la ropa interior, cada vez es más fácil encontrar calcetines, camisetas o pantalones interiores que prácticamente no se notan y cumplen perfectamente con su función de evitar el paso del viento y transpirar. Según la temperatura, elegiremos una ropa interior más o menos gruesa.

La moto, el frío y la equipación

Una de las prendas más interesantes son las botas. Recuerda que no deben ser muy gruesas, ya que te harán perder el tacto con los pedales. Es importante elegir unas botas que protejan los tobillos, con cremalleras que permitan un buen sellado y nos protejan del agua y del viento, aunque las llevemos por debajo de los pantalones. Igual que con la chaqueta o los pantalones el goretex y materiales similares son una magnífica elección.

 

Accesorios

Los pies y las manos son el primer sitio donde perdemos temperatura, así que nunca está de más equipar nuestra moto con unas manoplas o un paramanos que nos permitan mantener las manos a la temperatura ideal sin perder sensibilidad ni por culpa del frío ni porque utilizamos unos guantes muy gruesos o demasiadas capas. También encontramos los cubrebotas, la versión para los pies de las manoplas. Si proteges tu moto con una funda o un cubresillín conseguirás que no estén tan fríos cuando te sientas en ella.

Cómo no congelarse en moto en invierno

En cuanto a la cabeza, el buff es el recurso clásico pero también tenemos el sotocasco, mucho más eficiente para los motoristas. Recuerda tener la pantalla del casco en buen estado para que no se te empañe. Las pantallas antivaho se desempañan solas, sin tener que abrirla, por lo que ganarás en seguridad y comodidad. Finalmente, si vas a moverte por ciudad con tu scooter puedes comprarte una manta térmica con la que te protegerás durante el camino.

 

Productos relacionados

Lo compartes?