Herramientas para reparar el depósito de tu moto

Publicado: 21/11/2020 10:08:42 - Categorías: Mantenimiento

El depósito de tu moto tiene algún poro o se está oxidando? Ten en cuenta que la presencia de restos de óxido en el interior del depósito puede originar impurezas que tarde o pronto afectarán a otras partes de tu moto, actualmente existen en el mercado algunos productos destinados al mantenimiento y reparación de los depósitos de combustible de las motos, en particular tanto por su precio como por la garantía que ofrecen nos gustan mucho los productos de la marca Maxsealer, destinados específicamente para moto y scooter.

Herramientas para reparar el depósito de tu moto

Por un lado tenemos el Tapa poros, se trata de un bote que contiene un producto capaz de tapar pequeños agujeros del depósito de combustible, la propia marca indica que es el complemento ideal a su Kit de reparación completo, indicando expresamente que el tratamiento tapa poros se debe de hacer con anterioridad.

Como producto estrella tenemos un Kit de reparación de depósitos, donde encontraremos todo lo necesario (incluso guantes) para poder realizar este mantenimiento con total garantía de éxito y sobre todo total seguridad. En primer lugar hay que escoger el kit en función del volumen de nuestro depósito (2-7 litros, 8-17 litros, 18-27 litros). El buen funcionamiento de este kit se basa en la aplicación de sus productos en base a un orden y a unos tiempos de espera específicos y muy concretos, no intentes saltarte ningún paso ni esperar menos de lo necesario ya que restarás eficacia al tratamiento y es posible que no consigas el resultado esperado, dado que el proceso aunque es fácil y viene bastante detallado en las instrucciones del kit, para mayor información lo transcribimos a continuación;

Kit tapa poros para depósito motos

Tapa poros para depósitos de motos

Kit completo reparación depósito de moto

Kit completo reparación depósitos de moto


✓ Reparando el depósito de tu moto - Instrucciones de aplicación

1. Sellar todos los orificios del depósito menos la boca de suministro.

- Nota - Utilizar tacos de goma redondos para tapar los agujeros roscados del depósito para que el sellador no se infiltre en las roscas. Encerar la pintura del depósito, de esta forma, será más fácil quitar eventuales gotas de sellante que caigan en la pintura.

- Para proteger la pintura envuelva el depósito con papel transparente de cocina, luego con papel de aluminio y otra capa con la papel transparente.

2. Verter el INMEDIATA MAXSEALER® al depósito por la boca de suministro y girar el depósito varias veces para que el líquido alcanza la totalidad interior del tanque, tapar la cubierta de la boquilla con una plástico transparente (tipo cocina). El tiempo de espera es de 15 minutos.

3. Quitar INMEDIATA MAXSEALER® y enjuague bien con agua el tanque.

4. Verter el removedor de óxido MAXSEALER ® al depósito, tapar la boquilla y girar el tanque varias veces para que el líquido alcanza la totalidad interior del tanque. Tiempo de actuación 15 / 25 minutos, pudiendo en casos más difíciles tener que dejar actuar por más tiempo hasta la completa eliminación del óxido.

5. Quitar el removedor de óxido MAXSEALER® y enjuague a fondo con agua tibia o caliente, luego acetona y luego con diluyente de celulosa en partes iguales.

6. Deseche y seque con secador, puede servir un secador de pelo o pistola de aire caliente.

- Nota - Si antes de la mezcla, las porciones del sellante son demasiado gruesas o hay cristales debido a la baja temperatura, el calor de los recipientes en un baño de agua a la vez, entre 20 y 25 grados centígrados

- Importante - nunca caliente directamente al calor ( Ej. Pistola aire caliente, soplete, etc.)

7. Mezclar la Parte B en la Parte A MAXSEALER® mezclando bien durante 2 minutos (inmediatamente uso)

8. Vaciar el sellador previamente mezclado (ver instrucciones punto 7), por la boca tratando de cubrir la columna central lo más que pueda (pudiendo ayudar con un pincel largo). Girando el depósito lentamente, poco a poco dejando en la posición unos segundos, para dejar el sellante escurrir y repitiendo hasta cubrir toda el área interna del depósito.

9. Si observa que hay demasiado sellador incluso después de que toda la superficie esté cubierta quitar el exceso de sellante.

Deje actuar y puede usar el depósito después de 24 horas.

Si estás interesado en reparar el depósito de tu moto o hacerle un mantenimiento para evidar óxidos e impurezas don dudes en pasarte por nuestra sección de Herramientas para reparación de depósitos de moto donde encontrarás todo lo necesario para poderlo realizar tu mismo.

Lo compartes?