Maxi Kit TOP Racing 86cc AM6 aluminio o hierro

Publicado: 07/03/2019 17:29:58 - Categorías: Unboxing

Hace unos meses os enseñamos la versión en hierro de uno de los kits de Top Performance mejor valorados, ahora actualizamos este post con el detalle y el video de la versión en aluminio de este maxi kit.

Te comentamos el vídeo de nuestro canal de youtube en el que te enseñamos todos los componentes y características de esta preparación de motor de 2 tiempos realizada por Top Performance bajo el nombre de Maxi Kit Top TPR de aluminio (en este caso para 86 cc destinada a motores AM6, más abajo te dejamos el enlace para que puedas ver este unboxing.

El maxi kit Top TPR 9924240 se compone se un equipo motor de aluminio y de un cigüeñal reforzado.

El cigüeñal, que lógicamente es reforzado, es de carrera 44 milímetros, con “garganta” de 18mm, dada a su carrera se aprecia que la biela sobresale por lo que es aconsejable mandrinar un poco el cárter del motor para evitar rozaduras, incluye lógicamente rodamientos de jaula de aguas de plata de 12mm. Además también se incluyen 2 rodamientos de cigüeñal especiales SKF en varias medidas y una chaveta de avance para poder montar el kit con un encendido de serie y poder adelantar la chispa en 0,6mm (esta chaveta no es necesaria en el caso de montar un Rotor).

El equipo motor (cilindro) incluye una culata fabricada en aluminio, el culatín para una mejor refrigeración del motor, el pistón de 1 segmento, el bulón de 12mm con los circlips y el cilindro propiamente dicho con una boca de 32mm.

Maxi Kit Top TPR hecho para la competición

Como apunte hay que decir que la distribución de este equipo es muy buena ya que se compone de una distribución de escape de 190 grados y de 130 grados de admisión, con lo que este equipo se comporta de forma muy eficaz tanto en bajos como en altos.

Además también se incluyen 2 boquillas adaptadoras para acoplar el tubo de escape de tu moto sin problemas y poder montar tanto escapes con boca de 28 o 32mm.

Dado el carácter Racing de este maxi kit se incluyen también 2 tornillos para el sensor de temperatura, uno de ellos tapado por si no lo queremos instalar, lógicamente también tenemos las juntas necesarias para su montaje.

Top Performance aconseja que una vez realizado el montaje del kit hacer un rodaje de mínimo 300 kms para que todos los componentes del mismo se asiente correctamente.

Bajo nuestro punto de vista este equipo es aconsejable con un escape de 80 a 90cc para que el motor desahogue de forma correcta, también aconsejamos el carburador de diámetro 28 mm, una caja de láminas de 8 pétalos.

Maxi Kit Top TPR 86cc hierro, prestaciones y robustez.

Te enseñamos el Maxi Kit de TOP para motores Minarelli AM6, con la referencia 9921450, que incluye una gran variedad de repuestos y está pensado para que la moto rinda al máximo en cilindradas de 86 cc.

La caja contiene, por un lado, el cigüeñal de carrera 44, cerrado y reforzado con jaula de plata en el interior y jaula de agujas en el pistón incluida. Los rodamientos del cigüeñal son de la marca SKF y se incluyen también rodamientos de poliamida, que se utilizan en altas preparaciones, además también tenemos la chaveta de encendido cuya función es avanzar el punto de encendido unos grados.

Por otro lado nos encontramos con el cilindro completo para motor Minarelli AM6, con un muy buen acabado en hierro de alta calidad y 5 transfers de admisión, que viene con el juego de juntas y una jaula de agujas de repuesto para el pistón, una culata separada formada por culata y culatín, para una mayor refrigeración y compresión del cilindro y el pistón completo de 50 mm diámetro con un aro. El kit incluye también las tomas para el termocontacto de rosca de 10 y 14mm y el casquillo reductor para escape de boca de 25 mm, ya que el cilindro está fabricado para boca de 28mm.

En resumen, el kit contiene los siguientes elementos:

  • Cilindro fabricado en hierro.
  • Pistón de 1 segmento, bulón y prisioneros con diámetro de 50 mm.
  • Culata especial en dos piezas (culata y culatín).
  • Cigüeñal cerrado en carrera 44mm con jaula de agujas.
  • Jaula de agujas de repuesto para el pistón
  • Rodamientos y chaveta de avance de encendido.
  • Juego de juntas.
  • Tomas para el termocontacto (10/14 mm)
  • Casquillo reductor.

Este kit se complementa perfectamente con una bujía NGK BR10EIX o la bujía NGK LKAR8A-9, el carburador OKO de 28 mm, la toma de admisión RQ AM de 34Ø corta o la caja de láminas TOP TPR 9931600 entre otros.

Cigüeñal del maxikit Top para motores MinarelliCilindro maxikit Top para motor Minarelli AM6Juego de juntas para el maxikit TopCulata y culatín del maxikit Top


Puedes ver todo el contenido de la caja de este maxi kit de Top en nuestro canal de YouTube consultar con nosotros cualquier tipo de duda que tengas, incluso sugerencias para futuros temas a tratar en el blog o en nuestro canal.

Lo compartes?