Cuidados indispensables para tu casco

Publicado: 22/01/2017 11:14:49 - Categorías: Consejos

Realmentes sabes como mantener tu casco como el primer día? y la visera?, sabes cómo limpiarla?... si sigues estos simples consejos mantendrás las prestaciones de tu casco como el primer día.

Te mostramos cómo y por qué debes limpiar tu casco y todas sus partes

Los cascos de moto son un elemento indispensable para todos los moteros y moteras. Gracias a ellos podemos salvar la vida en un accidente o evitar graves lesiones. Además, la evolución de los cascos de moto ha propiciado que los haya de diversos materiales, estilos, formas y colores, con lo que un casco dice también mucho de la persona que lo usa. Por si fuera poco, nos protegen también del frío, del viento e incluso de los insectos que podamos toparnos en el camino. Contar con un buen casco es fundamental, pero también lo es realizar en él ciertas tareas de mantenimiento y cuidados para que siempre esté como el primer día.

Aprende a mantener tu casco impoluto siempre

Una buena y correcta limpieza del casco tanto en su exterior como en su interior es fundamental. El exterior, por ejemplo, se ve expuesto a todo tipo de condicionantes como el viento, el sol, la lluvia, los pequeños golpes que pueda sufrir de gravilla...

Conseguir que tu casco de moto esté como el primer día pasa por estas tareas de mantenimiento

La mejor forma de limpiar su parte externa es utilizando un jabón neutro y una bayeta suave mojada en agua. Nunca uses productos como un estropajo, por muy sucio que esté, porque podrías causarle ralladuras que ya son muy complicadas de eliminar. Puedes usar agua ligeramente caliente, a unos treinta grados, para sacar con más facilidad la suciedad, así como una esponja de calidad.

Durante ese proceso de limpieza debes de ir con cuidado de no mojar en exceso los orificios que dan aire al interior para que el agua no pase dentro, así como los lugares que limitan entre la parte exterior y la interior. Es muy importante que cuentes con un material de limpieza propio para el casco, que la bayeta, por ejemplo, no sea la misma con la que limpias otros elementos de la moto que pueden estar sometidos a mayor suciedad o grasa. Cuando hayas fregado bien el casco, debes retirar el detergente con un paño mojado en agua limpia y luego pasarle otra bayeta seca, a poder ser, de microfibra.

Debes tratar la pantalla con cuidado

Un elemento muy importante en el casco es la pantalla. Hay gente que le coloca plásticos protectores, al estilo de los profesionales de MotoGP, que puedes retirar una vez que se ensucien. Pero, si no es tu caso, debes limpiar la pantalla con cuidado y mucho mimo. Optar por un spray repelente de insectos puede ser una gran solución. Otra opción es usar un jabón neutro, como hacíamos con las partes exteriores. En cualquier caso, debes retirar con cuidado el visor y limpiarlo cuidadosamente por todas sus partes. 

¿Te encanta el casco de tu moto? Aprende a cuidarlo con estos consejos

El visor se ajusta al resto del casco gracias a unas gomas que también requieren mantenimiento. Para que no se sequen y cierren bien debes aplicarle vaselina, con ayuda de tus dedos, antes de volver a colocar el visor en su sitio.

Todas estas limpiezas exteriores deben llevarse a cabo cada vez que regreses de una ruta larga o una vez a la semana si eres de los que usa la moto, y el casco, cada día.

La limpieza interior. Siempre a mano

Otro aspecto que tenemos que cuidar en nuestro casco son sus partes interiores. No necesitan tanta limpieza como el exterior, pero sí que conviene lavarlas de vez en cuando. En verano, que es cuando se suda más, requieren mayor mantenimiento y limpieza. Por otra parte, también influye la calidad de los materiales. Los cascos de motos de marcas de confianza, como los Shoei o los AGV, suelen ser de buena calidad, pero aun así requieren limpieza. Deberás limpiar todas las almohadillas a mano, sin frotar mucho, nunca en la lavadora y con agua no demasiado caliente. Usa un jabón neutro y deja secar en un lugar donde no dé el sol directo.

 

Productos relacionados

Lo compartes?