Cómo utilizar el caballete central de tu moto

Publicado: 23/11/2017 10:33:22 - Categorías: Consejos

Un caballete central es una estructura que sirve para apoyar la motocicleta cuando esta se encuentra parada. La mayoría de las motos y scooter traen este complemento de serie, pero en caso de que esté dañado o no funcione de forma correcta, en una tienda online de recambios para moto como la nuestra podrás hacerte con un sustituto.

Los caballetes centrales de la moto ofrecen mayor seguridad que la tradicional pata de cabra o caballete lateral, por lo que te recomendamos que los utilices. Es ideal para vehículos de mayor peso puesto que se trata de un sistema más robusto y resulta más fiable si vas a aparcar tu motocicleta en un terreno desigual o en una pendiente inclinada. Además es perfecto para situaciones en las que el suelo está húmedo o blando, ya que el caballete lateral podría hundirse y provocar que la moto volcase, y también te ofrece la posibilidad de calentar la motocicleta antes de emprender la marcha sin ni siquiera subirte a ella.

El caballete central te ayuda a mantener tu moto estable en terrenos diferentes



► Pasos a seguir para su utilización

Aunque muchos motoristas, novatos o veteranos, evitan utilizar este sistema para mantener la moto estable en parada por la aparente dificultad de uso, los caballetes centrales son más sencillos de utilizar de lo que pueda parecer en un primer momento.

La forma correcta de colocarlo es de frente a la motocicleta, contra la idea extendida de que se debe colocar desde una posición lateral. Tienes que colocar el caballete en el suelo y mantener el vehículo en una posición recta. Asegúrate antes de que la moto se encuentra en punto muerto para poder desplazarla.

A continuación, colócate lo más recto posible al lateral de la moto y agarra el manillar con la mano izquierda, mientras apoyas la derecha en la parte trasera. Después, carga todo el peso de la moto sobre el caballete y tira de ella hacia atrás. Ha de ser un golpe seco.

Te recomendamos que realices esta operación con la pata de cabra puesta, sobre todo al principio que aún no tienes mucha práctica, de modo que puedas evitar su caida hacia el lado en el que no estás tu.



En nuestra tienda de recambios de moto podrás encontrar caballetes centrales según la marca y modelo de tu moto, en caso de que necesites sustituir el que lleva la tuya, además de caballetes de taller, delanteros y traseros.

Artículos relacionados

Lo compartes?