Mantenimiento de la cerradura de contacto de tu moto

Publicado: 20/07/2017 10:33:09 - Categorías: Mantenimiento

La cerradura de contacto de la moto se endurece, poco a poco, y puede incluso llegar a bloquearse si no se realiza el mantenimiento de forma periódica. Como consecuencia del paso del tiempo, la cerradura de la llave deja de funcionar debido al desgaste que sufre. Un buen mantenimiento preventivo te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Cerradura de contacto para una moto específica.

La cerradura de contacto de la moto se endurece poco a poco y puede llegar a bloquearse si no engrasamos

El juego de cerraduras y su llave, consejos prácticos:

1. Producto desengrasante

El proceso de mantenimiento es bastante sencillo si se utiliza el producto desengrasante tipo 3 en 1 o WD-40. Si notas que te cuesta mucho introducir la llave, utiliza un poco de este desengrasante en la cánula de la cerradura.

Tan solo debes esperar unos minutos y volver a introducir la llave para ver si funciona correctamente. Debes tener en cuenta que las motos de las llaves son bastante largas, y no de muy buena calidad, por lo que no debes forzarlas ni doblarlas porque se pueden llegar a partir.



Cerraduras de contacto universal compatibles para varias motos.

2. Polvo de grafito

También queremos destacar que hay personas que prefieren utilizar polvo de grafito en vez de aceite para desengrasar. Este producto se puede comprar también en las ferreterías y se vende en tubos de distintos tamaños.

Cualquiera de las opciones que reseñamos es realmente válida, si tienes en cuenta que el agua y la suciedad son el peor enemigo de las cerraduras de contacto.

Debemos utilizar un desengrasante para la cerradura de la moto si queremos mantenerla en buenas condiciones

3. Puño del acelerador engrasado

El puño del acelerador también debe permanecer engrasado correctamente para que funcione con suavidad y no tengamos que hacer fuerza alguna para utilizarlo. Los cables que conectan al acelerador con el sistema de inyección y carburación deben estar muy bien engrasados desde el interior.

Un buen mantenimiento preventivo puede impedir que se rompa el contacto de la cerradura de nuestra moto

En nuestra tienda de recambios eléctricos para moto puedes encontrar productos de mantenimiento para tu cerradura así como todo el material que precises para tener tu moto siempre a punto. ¡Consúltanos sin compromiso alguno!

Si finalmente necesitas sustituir las cerraduras de contacto a tu moto o sccoter, aquí tienes el enlace a la sección en la web donde podrás seleccionar la marca y el motode de tu moto y localizar la cerradura específica.

Juegos de Cerraduras de Contacto

Lo compartes?