Avisadores de radares para moto - Conoce la pulsera Woolf

Publicado: 08/04/2020 09:42:03 - Categorías: Unboxing

Qué son los avisadores de radares para moto? son realmente efectivos? funcionan igual que en otro tipo de vehículos? son seguros? están permitidos estos dispositivos?

Vamos a intentar explicar brevemente en qué consisten estos dispositivos que irrumpieron no hace mucho en el mercado de los accesorios para la motocicleta y que poco a poco van consolidándose en el mundo motero, sobretodo en todos aquellos motoristas que hacen desplazamientos largos o viajes en ruta.

Tenemos que tener en cuenta la funcionalidad en sentido amplio de estos dispositivos avisadores, no ceñirlos en que únicamente sirven para avisar de la presencia de los radares de tráfico que tienen en su base de datos, sino también y no menos importante, valorar la capacidad que tienen de avisarnos de los avisos de precaución y peligro que nos podemos encontrar en la carretera gracias a su conexión en tiempo real con las principales bases de datos de tráfico.

Pulsera Woolf avisadora de radares

Pulsera brazalete avisadora de radares Woolf

De entre todos los modelos de avisadores de radares para moto que existen en el mercado vamos a centrarnos en las pulseras de la marca Woolf que puedes comprar en nuestra web, la verdad es que en su momento este accesorio nos gustó mucho porque únicamente implica el simple hecho de llevar puesta una pulsera en nuestra muñeca que actúa mediante vibraciones y ello nos permite no apartar la vista de lo que realmente es lo importante, la carretera. Como dato a tener en cuenta, la pulsera avisa radares Woolf fue escogida mejor accesorio del año 2016 por los lectores de la revista especializada "Motorcycling".

Qué es la pulsera de radares Woolf?

Si, se trata de una simple pulsera, no implica ningún aparato externo conectado a la moto ni cables ni nada por el estilo por lo que su uso es muy fácil y sencillo, además que cuenta con un atractivo diseño (materiales y elaboración italiana)  está disponible en varios colores y tallas. Esta pulsera se encarga de transmitirnos señales mediante vibraciones que nos permiten identificar en todo momento las situaciones de peligro o de presencia de radares con la suficiente antelación para poder anticipar nuestra respuesta. La pulsera dispone de una batería de litio de larga duración con un período de autonomía aproximado de 1 mes.

La pulsera vibra? se nota con la moto en marcha?

Si, no vas a tener ningún problema, la pulsera está calibrada para que sus vibraciones sean perfectamente perceptibles incluso con motocicletas tipo custom o modificadas por lo que no tendrás ningún tipo de problema, notarás perfectamente la vibración de la pulsera con la moto en marcha. El aspecto de la vibración nos gusta mucho y por eso queremos hacer incapié en ello ya que se trata de un dispositivo que no nos provoca ninguna distracción auditiva (al no emitir ningún tipo de sonido) ni visual al no tener que estar pendiente de una pantalla.

Conexión GPS al móvil de la pulsera Woolf

Conexión sin cables de la pulsera Woolf al móvil y GPS

Cómo funciona el avisador de radar Woolf para moto

Realmente esta característica es la que más nos gusta de este tipo de dispositivo, sin entrar ahora en muchos detalles, se conecta a nuestro teléfono móvil vía Bluetooth® y actúa mediante el uso de una app propia de Woolf (Woolf Intelligent Drive) disponible tanto para dispositivos IOS como para ANDROID, esta app en pocas palabras usa la geolocaliación GPS de nuestro dispositivo, triangula la posición en la base de datos de Woolf y emite sus avisos directamente a la pulsera, así de fácil.

Vibraciones en la pulsera para el aviso de radares

Vibraciones en la pulsera para el aviso de radares de velocidad en la carretera

Cuando más nos acerquemos al punto de control o peligro aumentarán las frecuencias de vibración del brazalete con no que nunca vas a tener que apartar la vista de la carretera y dirigirla hacia una pantalla o dispositivo, la propia pulsera te avisará con total seguridad en la conducción.

Para que funcione me tengo que suscribir? su uso es legal?

Hoy por hoy se realiza un único pago sin ningún tipo de suscripción teniendo pleno acceso a la actualización sus mapas de más de 70 países y 120.000 radares fijos y temporales reportados con actualización diaria llegando a un 99% en cobertura de la red de carreteras.

La pulsera Woolf está homologada en nuestro país y su uso es totalmente legal cumpliendo con lo así establecido por el código de circulación.

En este video se puede ver el funcionamiento de la pulsera Woolf

Algunas características de la aplicación Woolf Intelligent Drive

  • No requiere acceso contínuo a Internet ya que se basa en el GPS del dispositivo por lo que su consumo de datos es mínimo. El único momento en que se produce una transmisión de datos es para la actualización, una vez realizada se utiliza el posicionamiento GPS con lo que la pulsera es capaz de funcionar y emitir avisos incluso en zonas sin cobertura (incluso en paises extranjeros ya que no requiere roaming).
  • Según su departamento técnico su aplicación consume de media 3 veces menos batería que cualquier aplicación GPS del sector.
  • Para su funcionamiento no es necesario que la pantalla del teléfono esté encendida, además es totalmente compatible con el uso de intercomunicadores, por otro lado tampoco le afectan las llamadas en curso.
  • El usuario puede configurar qué tipos de avisos (puntos peligrosos o sensibles) recibir.
  • La aplicación se inicia de forma automática, así nos evitaremos constantemente tener que estar arrancándola.

Aplicación Woolf ID para la pulsera avisa radares

Esperemos que con este pequeño análisis de la pulsera avisadora de radares Woolf te hayamos podido ayudar y despejar tus dudas o preguntas al respecto.

Lo compartes?