Antirrobos con alarma para tu motocicleta

Publicado: 20/07/2017 17:36:35 - Categorías: Consejos

Está claro que, por mucho que protejas tu moto, los ladrones siempre se las ingeniarán para intentar robarla. Puedes utilizar dispositivos como los candados antirrobo, cadenas, el pitón, etc., pero no hay nada que los desanime. Sin embargo, los antirrobos con alarma son un instrumento muy útil a la hora de ahuyentar a los ladrones, y marcas como Urban o Artago fabrican estas alarmas a precios muy competitivos.

Antirrobos de Artago y Urban con alarma.

Su funcionamiento es fácil. Se trata de dispositivos que emiten una señal acústica, y la mayoría de veces también luminosa, si alguien intenta forzar el dispositivo. Se instalan en el disco de freno de la moto -puedes aprovechar para ello los agujeros de la zona donde pisa la pastilla- y, si intentan robar la moto, emiten una señal acústica que supera los 100 decibelios. Como una alarma de coche, pero para la moto.

Muchas de estas alarmas cuentan con un emisor acústico cuando están activados, el típico “bip” que puede disuadir a los ladrones. Si la tienes en casa o en el garaje y no quieres que el bip esté sonando continuamente, también puedes desactivarlo ya que los antirrobos con alarma son duales: funcionan con y sin alarma. Estos dispositivos son impermeables y suelen contar con una batería de repuesto para que tu moto esté siempre protegida, incluso cuando recargas el antirrobo. En el video que te mostramos a continuacion puedes ver el funcionamiento del antirrobo de disco Artago con alarma.



► Consejos para evitar el robo de motos

Pero más allá de utilizar los antirrobos con alarma de Urban o Artago, podemos seguir otras pautas para evitar el robo de nuestra motocicleta o ciclomotor, empezando por aparcarla en zonas estratégicas junto a otras motos o cerca de cámaras de vigilancia. Utiliza varios sistemas antirrobo, y si puedes anclarla a elementos fijos como vallas o farolas, mejor. Y si vas junto a otros moteros, encadenad las motos entre ellas para dificultar el robo.

Lo compartes?