- -20%
Estator encendidos para moto
Estator de encendido o conjunto de bobinas de las marcas LEVISTRONIC , SGR, MITSUBA y KOKUSAN para motocicletas y ciclomotores. Según el modelo de moto varía en número de bobinas y su cableado. En las características de cada estator se especifica su voltaje, potencia y número de polos.
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04967910
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04168020
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04163051
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04163037
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04174502
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04174510
- -20%
STATOR ELECTRONICO LEVISTRONIC SIN TERMINAL VESPINO
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04168052
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04163061
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04163058
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04199495
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04161604
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04168036
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04293499
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04161608
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04163072
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04163059
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04163077
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04199500
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04163047
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04163090
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04163067
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04163069
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04161610
- -20%
STATOR ENCENDIDO 04161611
Comprobando el funcionamiento del estator en tu moto
El stator o estator es la parte estacionaria del alternador de una moto. Está compuesto por una serie de rollos de alambre dispuestos en forma de anillo. La función del stator es la de generar energía eléctrica a partir de la energía mecánica que genera el motor. El mal funcionamiento de esta pieza tiene como consecuencia el fallo de encendido del motor y/o que la batería se agote entre otros.
Una forma sencilla de comprobar a primera vista que el estado del stator es correcto consiste en comprobar el color de las bobinas. Si estas sufren una decoloración o parecen abrasadas el stator debe ser reparado o reemplazado. La causa suele ser que el cable de alguna bobina presenta una rotura o se ha producido un cortocircuito.
Si el enchufe presenta suciedad o corrosión en las conexiones, puede reducir la eficiencia del stator y dañar eventualmente el enchufe. Suele ser causa de un voltaje menor al debido y también puede producir el fundido del tapón.