Búsqueda por Moto
Marca
Modelo
Opiniones ( 3850 )
(4,7/5)
Fernando,
Todo muy bien, la batería con su bidón de electrolito de fácil utilización, y le porte muy rápi ...
Compra verificada
Esther,
Bueno
Compra verificada
Fernando T.,
Excelente
Compra verificada

Estator encendidos para moto

Estator de encendido o conjunto de bobinas de las marcas LEVISTRONIC , SGR, MITSUBA y KOKUSAN para motocicletas y ciclomotores. Según el modelo de moto varía en número de bobinas y su cableado. En las características de cada estator se especifica su voltaje, potencia y número de polos.

Comprobando el funcionamiento del estator en tu moto

El stator o estator es la parte estacionaria del alternador de una moto. Está compuesto por una serie de rollos de alambre dispuestos en forma de anillo. La función del stator es la de generar energía eléctrica a partir de la energía mecánica que genera el motor. El mal funcionamiento de esta pieza tiene como consecuencia el fallo de encendido del motor y/o que la batería se agote entre otros.

Una forma sencilla de comprobar a primera vista que el estado del stator es correcto consiste en comprobar el color de las bobinas. Si estas sufren una decoloración o parecen abrasadas el stator debe ser reparado o reemplazado. La causa suele ser que el cable de alguna bobina presenta una rotura o se ha producido un cortocircuito.

Si el enchufe presenta suciedad o corrosión en las conexiones, puede reducir la eficiencia del stator y dañar eventualmente el enchufe. Suele ser causa de un voltaje menor al debido y también puede producir el fundido del tapón.