Buscar en el blog

Tipos de antirrobos para moto

Publicado el : 12/06/2017 12:32:42
Categorías : Consejos

En el presente artículo queremos hablarte de uno de los accesorios esenciales para tu moto, los antirrobos.

Los antirrobos son una pieza clave para evitar disgustos y recomendamos usar más de un tipo. Cuanta más seguridad vean “los cacos” en tu moto menos dispuestos estarán a robarte la moto.

Tipos de antirrobo para moto y scooter

Clases de sistemas antirrobo para moto o scooter

Existen varios tipos de antirrobos para tu moto, entre los que queremos destacar

Antirrobos de Horquilla

Este tipo de antirrobos tienen forma de U y puedes colocarlos en ambas ruedas. En la rueda delantera debes colocar el antirrobo de tal manera que “abrace” las dos barras de la horquilla delantera de la moto.

Si optas por colocarlo en la trasera, según sea tu modelo de moto deberás unir la rueda con el amortiguador o bien con el brazo del basculante.

Antirrobos de Disco

Otro tipo de antirrobo muy ligero y que puedes llevar en cualquier sitio, estos antirrobos se colocan en los discos de freno mordiendo los mismos de tal forma que impiden el giro de la rueda e inmovilizan la moto. Si optas por un antirrobo de disco, recuerda siempre quitarlo o dañarás tu moto gravemente.

Antirrobos de Manillar

Este tipo de antirrobos están indicados para las scooters. Su misión es bloquear la dirección de tal modo que sea imposible llevar la moto en línea recta.

Mientras circules el antirrobo quedará pegado en la parte inferior delantera del asiento.

Antirrobos de Cadena

Se trata de los antirrobos más comunes y simples de usar. Están formados por una cadena recubierta por una cobertura de tela resistente y generalmente impermeable.

Aunque son de uso extendido debido a la ligereza y facilidad de transporte, no son los antirrobo más seguros del mercado. Se recomienda siempre su uso en paradas muy cortas o en conjunto con otro sistema antirrobo.

Antirrobos Articulado

Un antirrobo articulado es una evolución de los antirrobos de cable. Son sencillos de poner y retirar. El cable va protegido por casquillos metálicos para una mayor seguridad.

En nuestra tienda podrás adquirir cualquiera de estos antirrobos. Disponemos de una amplia variedad de todos y cada uno de ellos y trabajamos con marcas de calidad como Luma, Maroma, Urban o Artago.

En el caso de los antirrobos de manillar podrás encontrar antirrobos para cualquier modelo de scooter.

También pueden encontrarse antirrobos de disco y cable con candado de combinación, de modo que no se requiera la utilización de una llave para el bloqueo y desbloqueo de la moto. Las combinaciones de hasta cuatro dígitos son personalizables y pueden cambiarse tantas veces como se crea apropiado.

Compartir